menu
search
Policiales Rosario |

Asesinato del policía en Rosario: tras el paro, los médicos exigen más seguridad para reabrir el hospital

Los trabajadores del Hospital Provincial de Rosario no abrirán el nosocomio ni la guardia hasta que no esté garantizada la seguridad de los médicos, enfermeros, residentes y pacientes. "Es la medida que venimos tomando desde el día de la muerte de nuestro compañero", dijeron desde Siprus.

La medida de fuerza se implementó desde que asesinaron a un policía en el hospital el martes 14 de noviembre a la noche.

"Es la medida que venimos tomando desde el día de la muerte de nuestro compañero. A partir de ahí, tuvimos una serie de reuniones en donde se nos hicieron algunas promesas respecto de medidas de seguridad que no se han cumplido", dijo Gambutt.

Embed

"Este jueves a las 8 de la mañana teníamos que reunirnos en la guardia con el Ministerio de Seguridad porque nos iban a mostrar qué era lo que se había hecho. Se negaron a venir y dijeron que si nos mostraban lo que se había hecho, seguramente no íbamos a estar de acuerdo", contó la mujer.

"Y no es solo la guardia, es todo el hospital el problema. Es un hospital sumamente grande, es una manzana que tiene muchas vías de acceso, en donde la circulación en todo momento es permanente", remarcó Gambutt.

2.jpg
Los trabajadores del Hospital Provincial de Rosario no abrirán el nosocomio ni la guardia hasta que no esté garantizada la seguridad de los médicos, enfermeros, residentes y pacientes.

Los trabajadores del Hospital Provincial de Rosario no abrirán el nosocomio ni la guardia hasta que no esté garantizada la seguridad de los médicos, enfermeros, residentes y pacientes.

"Estamos solicitando desde un comienzo un comité especializado. Venimos solicitando capacitaciones, que venga gente que sabe sobre seguridad para que nos pueda venir a dar una respuesta", dijo.

LEER MÁS ► Pullaro reveló qué hará con los presos de alto perfil alojados en penales de la provincia

"Hemos demostrado nuevamente que el conjunto de los trabajadores no queremos exponernos y no queremos exponer a la gente. Las cosas se construyen de otro modo", señaló.

Y concluyó: "Venimos siendo pacientes, estamos todos adentro del hospital, siempre, no es que estamos en casa descansando, sino que estamos todos adentro del hospital cumpliendo nuestras horas, pero pedimos lo mínimo que se solicitó, eran cinco puntos para la guardia y otro tanto para el resto del hospital. No estamos pidiendo cosas rarísimas del primer mundo", señaló.

Temas