menu
search
Policiales Maximiliano Pullaro | presos |

Maximiliano Pullaro reveló qué hará con los presos de alto perfil alojados en penales de la provincia

El gobernador electo explicó qué decisión tomará apenas asuma en la Casa Gris. "Tenemos preparado el sistema", anticipó.

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reveló este jueves qué trabaja en un proyecto que tendrá como eje el estricto control de los presos de alto perfil alojados en los distintos penales de la provincia.

Sus dichos se dieron en medio de un contexto carcelario en donde el Servicio Penitenciario alberga 7.722 internos -según el último informe del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP)- , de los cuales el 35% se encuentra bajo prisión preventiva.

LEER MÁS ► Pullaro dio detalles de cómo y cuándo será la jura como gobernador

Según Pullaro, a partir del 10 de diciembre el gobierno comenzará a trabajar en un proyecto que tiene como eje central el tratamiento y la reclusión de los presos que son considerados los eslabones superiores de organizaciones criminales que operaron u operan en el territorio provincial.

“Nosotros vamos a empezar a trabajar desde el día cero con el tema de la cárcel para 3.000 detenidos de alto perfil en la provincia de Santa Fe”, aseguró el actual diputado radical. “Es absolutamente necesario. Primero, tener más plazas”, agregó.

AV_ Maximiliano Pullaro _DSC01817_MTH.jpg
Maximiliano Pullaro, gobernador electo.

Maximiliano Pullaro, gobernador electo.

“Tenemos más plazas penitenciarias porque tenemos más de 2.000 presos en comisarías en este momento. Y, en segundo término, tener preparado el sistema para que los presos que cometen delitos de las cárceles no lo puedan cometer”, destacó sobre el funcionamiento del Servicio Penitenciario.

Dicha área permanecerá bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia que presidirá el ministro Pablo Cococcioni y quien justamente supo estar al frente del ámbito carcelario provincial durante los mandatos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.