jueves 2 de abril de 2020
Policiales | Homicidio | Santa Fe |

Asesinaron a una mujer en Las Toscas y por el crimen detuvieron a dos familiares

Gladis Altamirano tenía 44 años y fue encontrada sin vida en el patio de su casa, con dos fuertes golpes en la cabeza. Los detenidos son una prima y un sobrino de la mujer fallecida.

La ciudad de Las Toscas, ubicada en el norte de la provincia y a 430 kilómetros de la capital santafesina, vivió un domingo atípico y convulsionado tras conocerse el crimen de Gladis Altamirano, una mujer de 44 años que fue asesinada en el patio de su casa.

Embed

Al cabo de un día de intensos trabajos de investigación liderados por el fiscal Juan Carlos Koguc y por el jefe de la Unidad Regional IX, Gustavo Fernández, personal policial detuvo a dos personas: se trata de S. H. F., de 60 años y prima hermana de la mujer fallecida y de un sobrino segundo, M. T., de 31 años, hijo de la prima mencionada.

El cuerpo de Altamirano fue hallado en el patio de la casa con dos fuertes golpes en la cabeza. "En principio, creemos que fue atacada con un objeto contundente. Se secuestró un objeto metálico que tenía restos de sangre y creemos que es el que se utilizó para golpear a la mujer", indicaron fuentes vinculadas a la investigación en diálogo con reconquistasf.com.ar. El fiscal Koguc ordenó la realización de la autopsia correspondiente.

Las Toscas Multimedios, por su parte, señala que la causa que habría motivado el crimen de la mujer es la disponibilidad del inmueble que habitaba, el cual había sido heredado otorgado como herencia por parte de la abuela que Gladis Altamirano y S. H. F. tenían en común. Al fallecer, la mujer les habría dejado la vivienda a dividir en partes iguales, pero "desde hace un tiempo, la occisa contaba a sus amigas y compañeras de trabajo que su prima la quería desalojar y pretendía quedarse con el bien inmueble para ella y su hijo, que hace algunas semanas estaba de regreso de Buenos Aires", indica el portal tosquense.

Dejá tu comentario