La causa que investiga la desaparición de Mónica Aquino en barrio Varadero Sarsotti sumó el testimonio de una mujer que dice haber visto a la chica de 29 años en barrio Acería junto a un hombre.
Se trata de la tía de la cuñada de Mónica quien, según contó el abogado de la familia, Gonzalo Marel, dice haber recibido el llamado de una vecina que dijo haber visto a la chica desaparecida mientras era buscada por personal del área de Trata de Personas en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
“La tía de la mujer del hermano de Mónica, fue quien recibió el llamado de una vecina diciendo que su hija vio a Mónica acompañar a un hombre en barrio Acería”, comentó Marel a AIRE. “Ese fue el último aporte que nosotros hicimos y hoy vamos a ver qué novedad hay de eso”, agregó el letrado.
El abogado indicó además que el dato lo conoció el viernes pasado mientras se desarrollaba la audiencia de prisión preventiva de tribunales de la suegra de Mónica. “Cuando se hace la audiencia de la mamá de los Pérez, de Rosa Aguirre, yo me encuentro con el hermano (de la mujer desaparecida) en la puerta del tribunal y él me da a conocer la información y automáticamente nos hicimos presente en la Fiscalía y aportamos ese dato”, explicó.
Reunión prevista
Para este martes, los familiares de Mónica Aquino se reunirán este martes con funcionarios provinciales y de la Justicia con el objetivo de conocer los avances de la causa. El encuentro está previsto a partir de las 8:30 en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).
La causa judicial, encabezada por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, tiene tres personas bajo la lupa judicial. Se trata de su pareja y cuñado Mario y Hugo Pérez, y la madre de ambos, identificada como Rosa Aguirre.
- Los primeros en quedar detenidos fueron los Pérez, a los cuales la Fiscalía les imputó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada.
- Después fue detenida la suegra de la mujer, la cual también fue imputada de explotación de la prostitución ajena agravada (por la violencia y por la convivencia).
- Mónica Aquino tiene tez trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.
- Cualquier dato puede ser aportado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145, de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
Te puede interesar