menu
search
Policiales barrio Sur |

Asalto a un niño en barrio Sur: el fiscal De Pedro pedirá la prisión preventiva del detenido

La policía detuvo el miércoles pasado a un hombre por el robo a un menor en barrio Sur cuando volvía de la escuela. Este viernes, el fiscal Omar De Pedro confirmó en AIRE que pedirá la prisión preventiva.

La policía detuvo el miércoles pasado a un hombre de 38 años por el robo a un menor en barrio Sur cuando volvía de la escuela. Bajo la causa de "robo en grado de tentativa", el sujeto fue detenido mientras circulaba en la vía pública por calle Dorrego, entre Larrea y Pavón. Este viernes, el fiscal Omar De Pedro confirmó en AIRE que pedirá la prisión preventiva del hombre.

"Iremos a audiencia este sábado por la mañana y vamos a pedir la prisión preventiva. Lo haremos de una forma muy seria y razonable, porque tiene otras causas, por delito contra la propiedad también, de manera que la intención nuestra es que quede con prisión preventiva, o sea, que el juez o jueza que toque en la audiencia así la disponga", dijo el fiscal en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino.

El fiscal De Pedro habló del caso Baraldo y del robo al niño en barrio Sur

De Pedro contó cómo fue que ordenó la detención del sujeto y qué sigue de ahora en adelante.

"Conozco gente del barrio, me acercaron datos que podían servir a la investigación, así que me puse en contacto con gente de la Agencia de Investigación, me dijeron que tenían datos similares, así que se profundizó la investigación. Pudimos cotejar imágenes que había y confirmar que era la misma persona. Empezamos a rastrear los antecedentes y a ver las causas. Pudimos chequear que tenía otras causas", reveló.

LEER MÁS ► Habló la mamá del nene atacado por un delincuente en barrio Sur: "No tomé dimensión hasta que vi el video"

"No estaba claro a qué fiscal le podía quedar, así que, para no demorar, y porque teníamos ciertos datos de dónde podía estar, y la orden que se lo detenga ni bien se lo encuentre, ordené la detención", contó el fiscal.

Sobre el delito que se le imputa al hombre, dijo que es "tentativa de robo" porque no logró sustraerle la mochila al menor.

"Como no pudo sacarle la mochila para robarle, quedó calificado como tentativa de robo. Hay que aclarar que esa violencia con la que él comete el hecho es justamente lo que lo transforma en robo, es lo que lo diferencia del hurto. El hurto es lo mismo, es sustraer algo, ilegítimamente, pero sin violencia o sin fuerza", explicó. La pena para este delito va de 15 días a 3 años.

Embed

Temas