Personal policial aprehendió este miércoles a un hombre de 38 años. El mismo, está identificado por ser el delincuente que atacó a un menor para robarle cuando volvía de la escuela en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
Bajo la causa de "robo en grado de tentativa", el sujeto fue detenido mientras circulaba en la vía pública por calle Dorrego, entre Larrea y Pavón, y quedó a disposición del fiscal.
Un niño volvía de la escuela en barrio Sur y fue atacado por un delincuente que le quiso robar
Un niño que volvía de una escuela ubicada en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe fue atacado por un delincuente que intentó robarle. El hecho se produjo este jueves alrededor de las 15 en calle Urquiza al 1000, cuando el malviviente interceptó al menor mientras caminaba con su mochila y útiles escolares.
Afortunadamente, el niño logró gritar y el delincuente cesó su accionar. Sin embargo, tras el forcejeo, lo golpeó en la cabeza. El ataque fue captado por las cámaras de seguridad de una farmacia que apuntaban al lugar.
“Como se ve en el video, el intento de robo fue muy violento y la verdad que no tomé dimensión hasta que lo vi. Lo sujetó, le pegó y le tiró del pelo. Como madre es indignante porque te genera una impotencia y una sensación de inseguridad tremenda”, expresó la madre del niño a AIRE.
LEER MÁS ► Barrio Los Ángeles: un vecino denunció que le robaron y venden sus cosas por Facebook
En este sentido, contó que su hijo pudo decirle que había visto a este hombre en la puerta de la escuela y que luego se lo encontró en la puerta de la casa. “Ahí encaró y le preguntó la hora, cómo mi hijo no tenía el celular, lo agarró y lo empezó a buscar en los bolsillos, hasta que pudo tirarse para atrás y gritar”, indicó.
La mujer se lamentó por lo ocurrido y dijo que lo van a volver a acompañar en su recorrido a la escuela. “Se empezaba a independizar pero no queda otra como papás que volver a acompañarlo”, expresó.
Brilloni se acercó a la casa del niño atacado
Durante la entrevista con AIRE, el propio ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, se acercó al domicilio de la mujer, le dejó su número de teléfono y se puso a disposición.
En diálogo con este medio, el funcionario señaló: “Nos preocupan este tipo de hechos y sobre que le suceda a niños que van a la escuela. Me parece un acto cobarde y vil”.
Sobre la conversación, la mujer, señaló que se comprometió a venir cuando lo consideren "para llevar adelante líneas de acción concretas". "Lo importante es poder hacer”, concluyó
Te puede interesar