Dos de los detenidos por el asalto a la subcomisaría 20° de Arroyo Leyes serán imputados este miércoles. La imputación fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia para las 9 y será ante el juez de investigación penal preparatoria José Luis García Troiano. La misma contará con la defensa técnica del abogado Gabriel Luna, mientras que la acusación estará a cargo de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, ambos de la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación. El insólito suceso ocurrió el pasado jueves, cuando un grupo de por lo menos siete hombres irrumpió en la sede policial ubicada en el kilómetro 14 de la ruta provincial 1 y mediante amenazas redujeron a dos suboficiales que se encontraban en la dependencia.
Seguidamente, sustrajeron un móvil policial y con posterioridad asaltaron un vecino que reside en una casa lindera al cual le sacaron su automóvil, un Peugeot 206. Una parte de la banda escapó a bordo de un móvil policial, mientras que el resto huyó a bordo del vehículo particular. El escape se extendió hasta la zona de Colastiné Norte en donde una parte del grupo abandonó la camioneta de la policía en Callejón Reyna y su intersección con calle Benteveos. Mientras que el resto dejó el Peugeot 206 en Mocoví y Poroca y se tiroteó con los agentes que llegaron al lugar.
El caso recayó por turno en la fiscalía de Peresín que delegó la investigación a los policías de Asuntos Internos, dependientes de la Agencia de Control Policial (ACP), los cuales el lunes realizaron una serie de allanamientos para esclarecer el suceso. Dichos allanamientos tuvieron lugar en el barrio Villa Hipódromo, en donde, según revelaron fuentes policiales, fueron detenidos tres hombres, de los cuales uno es menor de edad. No obstante, fueron secuestrados elementos relevantes para la investigación. A raíz del procedimiento, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, dio por asegurado el esclarecimiento del robo a la dependencia policial. “Hoy podemos decir ante este quebrantamiento ominoso de la ley, el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de la Provincia ha esclarecido el hecho de Arroyo Leyes”, dijo mediante un comunicado difundido por prensa del ámbito de Seguridad.
“Tanto el esclarecimiento de este hecho, como la detención de los autores de la amenaza a la prensa días pasados, son claras señales para aquellos que atenten contra las instituciones y quebranten la ley”, agregó. }
La causa tuvo en cuenta en las últimas horas el hallazgo de un cadáver de un hombre que fue encontrado el sábado en jurisdicción de Colastiné Norte. El mismo, fue encontrado por una familia que hacía Kayak por la zona y al advertir la presencia del cuerpo llamó a la policía. Al lugar arribaron luego agentes de distintas dependencias que cotejaron el hallazgo y convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que efectuaron las tareas de rigor.
Seguidamente fue informado el fiscal en turno, en la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi, el cual dispuso que el cadáver sea levantado y trasladado a la morgue judicial para su posterior examen de autopsia. Al respecto, desde el Ministerio Público de la Acusación, no brindaron detalles sobre si el fallecido podría tener vinculación con el robo a la Subcomisaría de Arroyo Leyes, ya que alguno de los ladrones escapó en ese entonces en dirección a los bañados. De igual manera, tampoco lo descartaron desde el organismo judicial.
Temas
Te puede interesar