menu
search
Policiales Barrio Los Hornos | robo | Santa Fe

Asaltaron a una empleada doméstica en barrio Los Hornos y le robaron las llaves de las siete casas donde trabaja

Una empleada doméstica de 55 años fue víctima de robo en el barrio Los Hornos. Le llevaron sus pertenencias y las llaves de todas las casas que atiende.

Una mujer de 55 años que trabaja como empleada doméstica fue asaltada el miércoles por la mañana, en el barrio Los Hornos de Santa Fe. Un ladrón le puso un cuchillo en el cuello, le robó el morral con documentación y todas las llaves de los inmuebles en los que presta servicios.

Barrio Los Hornos: asaltaron a una mujer

Miércoles por la mañana. Claudia salió rumbo a una de las siete casas en las que trabaja como empleada doméstica. En general lo hace en su auto Ford Fiesta modelo 95, pero "al parecer se rompió el alternador" y no pudo utilizarlo.

LEER MÁS►Dos hermanos presos y un asalto, el trasfondo que rodea a una balacera que sacudió al barrio Los Hornos

Decidió entonces ir caminando. Son solo cinco cuadras. Con ropa de fajina y su morral comenzó el recorrido: "Por la calle, para no asustar a los vecinos, porque si te ven tan temprano en la vereda pueden sospechar y no quería asustarlos", dijo la entrevistada a AIRE.

Embed

Cuando estaba por la zona de Saavedra entre Diagonal Goyena y Regis Martínez, a una cuadra y media de llegar a destino, un auto se detuvo delante de ella. No sospechó. Bajó un hombre de no más de 30 años, 1,70 metros de estatura. Claudia siguió caminando, solo unos metros, hasta que fue interceptada.

Asalto en barrio Los Hornos: cómo fue la secuencia delictiva

"Se bajó del asiento de atrás del acompañante, con suavidad me abrazó y me puso un cuchillo en el cuello mientras me repetía 'Callate la boca, dame todo'. Ni siquiera me cortó el morral, solo me lo sacó. Yo no reaccioné. Tenía toda la documentación, dinero, carnet de conducir y el manojo de las llaves donde trabajo. Por el roce se me cayó el celular del bolsillo al piso. Lo quise levantar pero lo vio. Desde el auto, el conductor me apuntaba con un arma de fuego", relató Claudia.

Consumado el robo, Claudia entró en un estado de nerviosismo. "Cuando llego a la casa donde trabajo, llamaron al 911 y llegó personal del Comando Radioeléctrico".

Fueron los policías quienes trasladaron a Claudia a radicar la denuncia a la Comisaría 9°. "Ahí le dije al sumariante como fue todo, yo me quería ir a mi casa, ni siquiera podía llorar, lo que más me preocupa es que se llevaron el manojo de llaves de las siete casas en las que trabajo", concluyó.

Hasta el momento no hay personas identificadas en relación con el robo. Cualquier documentación hallada a nombre de Claudia Beatriz Calvetti comunicarse con Rodrigo al 342 5 518 100.