Dos rosarinos fueron asaltados este sábado por la tarde en la ciudad de Santa Fe cuando intentaban comprar una moto que habían visto en las redes sociales. Les robaron dinero en efectivo, documentación personal, una moto que iba a ser utilizada como parte de pago y las llaves de la camioneta en la que se trasladaban. No hay detenidos.
El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 16 en la zona de Pasaje Irala 4500, en el barrio Villa del Parque, a pocas cuadras del Club Atlético Unión.
Las víctimas, de 28 y 34 años, llegaron a la capital santafesina a bordo de una camioneta Renault Kangoo con el objetivo de comprar una moto marca Honda Tornado que habían visto en las redes sociales. Con ellos traían otra motocicleta que iba a ser utilizada como parte de pago.
Al llegar al lugar acordado y mientras estaban esperando a los vendedores, los hombres fueron interceptados por dos sujetos armados que le exigieron todas sus pertenencias.
Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, la moto que iba a ser entregada, las llaves de la camioneta y toda la documentación de ambos vehículos.
Misma zona, mismo modus operandi
Este hecho tiene características casi idénticas a un robo que ocurrió a mediados de agosto también en barrio Villa del Parque.
En aquella oportunidad, tres rosarinos habían llegado a Santa Fe para concretar la compra de una moto y uno de ellos terminó internado en el Hospital Cullen tras haber sido herido de bala en medio de un robo.
Según el relato de una de las víctimas a AIRE, fueron citados a un domicilio en Pasaje Irala y José Díaz, con el objetivo de comprar también una moto marca Honda Tornado. Al llegar al lugar, los atendió un joven que dijo ser hijo de la persona que los convocó y los hizo esperar en la vereda.
Pero mientras estaban aguardando por el vendedor, llegaron al lugar dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos se bajó con un arma. Sin mediar palabra, los tres compradores se subieron a la camioneta en la que habían llegado para escapar de la situación, pero uno de ellos recibió un disparo en la pierna. El herido tuvo que ser operado en el Hospital Cullen donde estuvo en observación una semana.
Te puede interesar