menu
search
Policiales preso | estafas | Redes sociales

Apuntan a un preso de la cárcel de Las Flores y dos mujeres por una serie de estafas por redes sociales

La causa se tramita en Esperanza y tiene como víctimas a tres personas que fueron engañadas por Marketplace.

Dos mujeres y un preso alojado en la cárcel de Las Flores de Santa Fe se encuentran en la mira de la Justicia por una causa que investiga una serie de estafas realizadas mediante la plataforma de Facebook “Marketplace”.

La investigación se inició en la ciudad de Esperanza a partir de que varias personas denunciaron haber sido estafadas mediante el mismo modus operandi.

Según trascendieron fuentes policiales, los estafadores ofrecían vehículos y motocicletas a través de perfiles falsos en la red social Facebook (Marketplace), solicitaban una seña para asegurar la compra, y luego, al llegar al lugar acordado, las víctimas descubrían que los supuestos vendedores desconocían el motivo del encuentro.

LEER MÁS ► Sexo, robo y engaño: la acusan de seducir a un hombre para sacarle la llave del departamento en Santa Fe y desvalijarlo

“La maniobra delictiva seguía cuando los estafadores bloqueaban a las víctimas en la aplicación de mensajería utilizada”, explicaron desde la Oficina de Prensa de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esperanza, escapada a Santa Fe (3).png
La causa se tramita en la ciudad de Esperanza. 

La causa se tramita en la ciudad de Esperanza.

A partir de las denuncias, se inició una investigación que fue asignada a la PDI por lo que fueron solicitados informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado para analizar las líneas telefónicas aportadas por los damnificados.

Posteriormente, y con una serie de tareas de inteligencia, los investigadores detectaron que todas las líneas habían sido utilizadas con el mismo equipo telefónico y que un interno de la Unidad Penitenciaria U2 de Las Flores, junto a dos mujeres de su entorno familiar, se encontraban implicadas.

Como consecuencia, los agentes de la PDI allanaron una vivienda de la Manzana 1 del barrio Alto Verde y secuestraron dos teléfonos celulares y detuvieron a dos mujeres identificadas como U.E. y Z.J.

Ambas quedaron a disposición del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que las imputará este próximo jueves en tribunales.