La investigación se inició en la ciudad de Esperanza a partir de que varias personas denunciaron haber sido estafadas mediante el mismo modus operandi.
Según trascendieron fuentes policiales, los estafadores ofrecían vehículos y motocicletas a través de perfiles falsos en la red social Facebook (Marketplace), solicitaban una seña para asegurar la compra, y luego, al llegar al lugar acordado, las víctimas descubrían que los supuestos vendedores desconocían el motivo del encuentro.
LEER MÁS ► Sexo, robo y engaño: la acusan de seducir a un hombre para sacarle la llave del departamento en Santa Fe y desvalijarlo
“La maniobra delictiva seguía cuando los estafadores bloqueaban a las víctimas en la aplicación de mensajería utilizada”, explicaron desde la Oficina de Prensa de la Policía de Investigaciones (PDI).
Esperanza, escapada a Santa Fe (3).png
La causa se tramita en la ciudad de Esperanza.
A partir de las denuncias, se inició una investigación que fue asignada a la PDI por lo que fueron solicitados informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado para analizar las líneas telefónicas aportadas por los damnificados.
Posteriormente, y con una serie de tareas de inteligencia, los investigadores detectaron que todas las líneas habían sido utilizadas con el mismo equipo telefónico y que un interno de la Unidad Penitenciaria U2 de Las Flores, junto a dos mujeres de su entorno familiar, se encontraban implicadas.
Como consecuencia, los agentes de la PDI allanaron una vivienda de la Manzana 1 del barrio Alto Verde y secuestraron dos teléfonos celulares y detuvieron a dos mujeres identificadas como U.E. y Z.J.
Ambas quedaron a disposición del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que las imputará este próximo jueves en tribunales.