menu
search
Policiales Drogas | búnker de drogas | Barrio Barranquitas

Derrumbaron por primera vez un búnker de drogas del barrio Barranquitas de Santa Fe

El primer derribo se ejecutó este lunes en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en calle Cochabamba al 4100 de la ciudad de Santa Fe.

La inédita medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad y tuvo lugar en Cochabamba al 4183, en una vivienda que días atrás fue allanada por agentes del área de microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).

La demolición fue encabezada por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y no será la primera, ya que meses atrás fueron derrumbados otros domicilios que funcionaban como puntos de ventas de la provincia: en los barrios Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.

LEER MÁS ► Narcomenudeo en Santa Fe: seguirán detenidos tres vendedores de Barranquitas y Las Flores

BUNKER DERRIBADO BARRIO BARRANQUITAS EDITADA.jpg
El domicilio donde se vendían drogas contaba con un patio trasero amplio.

El domicilio donde se vendían drogas contaba con un patio trasero amplio.

El domicilio derribado en Santa Fe quedó a disposición de la Justicia a partir de una causa tramitada en el Ministerio Público de la Acusación que, tras recibir una denuncia sobre la existencia de un búnker de drogas en barrio Barranquitas, constató su existencia y procedió a realizar un allanamiento.

A partir del procedimiento, fueron detenidos tres hombres identificados como Claudio Mesa, Fabián Rivero y Juan Ramón Suárez, quienes fueron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Embed

Tras ser imputados, la jueza penal Leandro Lazzarini ordenó su encierro preventivo y en paralelo, el fiscal de la causa, Agustín Nigro, solicitó el derrumbe del búnker de drogas, el cual fue autorizado por la jueza Cecilia Labanca.