menu
search
Policiales allanamientos | Colastiné | policía

Amenazas, secuestro y golpiza: la oscura trama que desencadenó los allanamientos de Colastiné

Este viernes se realizaron tres allanamientos en Colastiné, ciudad de Santa Fe. Aprehendieron a tres personas por un hecho violento denunciado en miércoles.

En un operativo conjunto entre la Seccional 28 y el personal de la Sexta Zona de Inspección, se llevaron a cabo tres allanamientos en Colastiné que derivaron en la detención de tres hombres, acusados de privación ilegítima de la libertad, robo y amenazas.

Colastiné: tres detenidos en allanamientos

La investigación comenzó en la madrugada del miércoles 27 de agosto, cuando un joven de 21 años, pidió ayuda a los efectivos policiales. Nervioso y con claros signos de haber sido agredido, el joven relató que había sido secuestrado y golpeado con un cuchillo por tres hombres en una vivienda cercana a la zona.

allanamientos Colastiné 2
Los elementos secuestrados por la policía en Colastiné.

Los elementos secuestrados por la policía en Colastiné.

Según la víctima, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 del martes cuando fue abordado por un hombre en la vía pública, quien le pidió un cigarrillo.

Tras una breve conversación, el joven fue llevado a una casa, donde fue retenido contra su voluntad, golpeado y amenazado por dos hombres más. Durante el tiempo en cautiverio, le robaron sus pertenencias, incluyendo ropa y teléfonos celulares. El joven logró escapar a las 02 del día siguiente y dio aviso a la policía.

LEER MÁS►Allanamientos en Colastiné: trasladaron a tres personas desde la vía muerta

A raíz de este relato, se activó la investigación a cargo del fiscal Omar De Pedro. Las medidas judiciales incluyeron la realización de allanamientos en varios domicilios cercanos a la zona de los hechos, en búsqueda de los responsables.

En los procedimientos, llevados a cabo por personal de la Agrupación de Orden Público, el Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Especiales, se secuestraron varios elementos de interés para la causa, como un arma de fuego, teléfonos celulares, prendas de vestir que pertenecían a la víctima y una balanza de precisión.

Durante los allanamientos, tres hombres fueron detenidos en la denominada “vía muerta” y puestos a disposición de la Justicia. La causa continúa siendo investigada para esclarecer todos los detalles de este caso que mantiene en vilo a la comunidad de Colastiné.