martes 24 de noviembre de 2020
Policiales | Crimen |

Amenábar: le cortó la garganta con un cuchillo, le abrió el pecho y le extrajo el corazón para realizar un culto pagano

El caso sacude a la localidad del sur provincial por su características macabras. El presunto autor del crimen se encuentra detenido, con prisión preventiva, luego de haber sido imputado por una investigación que llevó a cabo el fiscal de esa jurisdicción.

La causa que investiga el atroz crimen de Juan Marcos "TIto" Correa, el joven de 27 años que fue encontrado en monte de la zona rural de Amenábar cuyo cuerpo estaba completamente mutilado, reveló finalmente una serie de detalles macabros que no dejan de impactar tanto a la localidad del sur provincial como al país.

Por el caso hay un hombre detenido, identificado como C.E.L., de 34 años, el cual se encuentra con prisión preventiva tras un fallo de la jueza penal Lorena Garini, que luego de una audiencia de medidas cautelares hizo lugar al planteo del fiscal Eduardo Lago para que el principal sospechoso continúe privado de su libertad hasta que la causa avance a un juicio.

Formalmente, el principal sospechoso está imputado como autor del delito de "homicidio doloso calificado por ensañamiento, alevosía, proceder insidioso y odio religioso", cuya pena máxima es la de prisión perpetua.

Amenabar.jpg

La investigación, encabezada por el fiscal Lago, determinó que el crimen fue cometido entre el domingo 27 y miércoles 30 de septiembre pasado y el cual características macabras. "Estamos en condiciones de sostener que el delito fue perpetrado con el objetivo de realizar un sacrificio humano a un culto pagano", remarcó el funcionario judicial mediante un comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

Lago argumentó además que “el imputado planificó detalladamente cómo provocaría la muerte de Correa” y agregó que “lo invitó a consumir estupefacientes y, de esa manera, lo engañó para llevarlo a un monte ubicado en las afueras de la localidad de Amenábar, en inmediaciones del denominado ‘nuevo basural’”.

“Luego de que los estupefacientes comenzaron a hacer efecto en el organismo de la víctima, el imputado le propinó golpes de puño y logró tirarlo al piso, le cortó la garganta con un cuchillo para que no pudiera gritar, le hizo un gran corte en el pecho y le extrajo el corazón”, relató Lago. “Finalmente, lo decapitó y lo enterró a metros del lugar”, precisó.

amenabarcrimen.jpg

"Logramos obtener información de que su cuerpo estaba enterrado en inmediaciones de un monolito casero ubicado en el basural”, dijo el fiscal sobre cómo lograron dar con el cuerpo.

El fiscal del MPA subrayó que “se trató de una muerte cruel” e hizo hincapié en que “también fueron crueles las acciones realizadas por el imputado con el cuerpo ya sin vida de la víctima”.

"Le cortó la garganta con un cuchillo para que no pudiera gritar, le hizo un gran corte en el pecho y le extrajo el corazón", contó el fiscal sobre cómo mataron a Correa "Le cortó la garganta con un cuchillo para que no pudiera gritar, le hizo un gran corte en el pecho y le extrajo el corazón", contó el fiscal sobre cómo mataron a Correa

“A partir de una denuncia de paradero de Correa, iniciamos la investigación”, indicó el fiscal. “Logramos obtener información de que su cuerpo estaba enterrado en inmediaciones de un monolito casero ubicado en el basural”, agregó.

Lago narró que “el martes 13 de octubre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue al lugar y encontró una pila de ladrillos tipo altar”. En tal sentido, añadió que “fueron llevados perros de la brigada canina K9 de Alcorta, los que encontraron el cuerpo de la víctima”.

Temas