Alto Verde: le dieron 20 años de prisión al acusado de un homicidio ocurrido en 2023

Un tribunal dictó de forma unánime la pena para Williams Ocampo, de 21 años, por el crimen ocurrido en noviembre de 2023 en la Manzana 5 del distrito costero.

El asesinato sucedió cuando la víctima se encontraba en plena calle. 

El asesinato sucedió cuando la víctima se encontraba en plena calle. 

Maiquel Torcatt /Aire Digital

Un santafesino de 21 años fue sentenciado este miércoles a 20 años de prisión efectiva por el homicidio de Darío Víctor Ruíz Díaz. Ocurrido en el año 2023 en el Distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

Se trata de Williams Ricardo Ocampo, al cual un tribunal integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Héctor Aiello y Sergio Carraro lo declararon autor penalmente responsable de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

El fallo judicial se dio luego de un juicio oral en donde además la defensa de Ocampo, a cargo del abogado Néstor Pereyra, solicitó la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.

La sentencia se dio tras un juicio realizado en tribunales de Santa Fe. 

La sentencia se dio tras un juicio realizado en tribunales de Santa Fe.

Tras el fallo, el fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, valoró la resolución y que se haya de manera unánime. “Lo resuelto se ajusta al requerimiento que hicimos desde la Fiscalía”, transmitió el funcionario judicial a través de un comunicado del MPA.

En plena calle

Según la acusación de Fiscalía, Ocampo cometió el homicidio minutos después de las 22:00 del miércoles 15 de noviembre de 2023 en inmediaciones de la Manzana 5 de Alto Verde. “Al momento de sufrir el ataque, la víctima se trasladaba en una moto que era conducida por otra persona”, explicaron desde el organismo judicial.

A su vez, destacaron que el acusado usó un arma de fuego calibre 9 milímetros para matar a Ruíz Díaz con un disparo en el tórax. Tras el ataque, el hombre herido fue trasladado de forma inmediata al centro de Salud de Alto Verde pero a raíz de la gravedad de la herida que le produjo el disparo, fue derivado al hospital José María Cullen, en donde falleció al día siguiente.

En cuanto al material probatorio, la Fiscalía sostuvo que vecinos de la Manzana 5 sindicaron a Williams como autor del homicidio y comenzaron a ocasionar disturbios en la puerta de su casa. “Personal policial fue al lugar para resguardar su integridad física, y cuando lo estaban trasladando a la Comisaría 24, Ruíz Díaz comenzó a llorar, manifestó ser el autor del homicidio y dijo que había tirado al río el arma de fuego utilizada para perpetrar el ataque”, destacaron desde del MPA.

Las más leídas