menu
search
Policiales | Santa Fe |

Allanaron la casa del policía baleado por la madrugada en barrio Sargento Cabral

El procedimiento en Lavaisse y Alberdi fue ejecutado por personal de la Comisaría 5ta., con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal. El agente está pasado a disponibilidad y se encuentra grave en el hospital José María Cullen.

El procedimiento comenzó en horas del mediodía y tuvo lugar en Alberdi y Lavaisse en donde agentes ingresaron para relevar la zona en donde ocurrió el ataque que terminó con Víctor Emanuel Blumenfeld herido en la zona del estómago tras recibir un balazo en circunstancias que son materia de investigación.

Producto del disparo el uniformado de 31 años -que en la actualidad se encuentra apartado de la fuerza- fue derivado al hospital José María Cullen en donde quedó internado en el área de terapia intensiva tras constatarse lesión del intestino delgado, de colon y hepática.

Allanamiento casa policía baleado3.jpg
Desde muy temprano policías y peritos custodiaron la zona en donde se dio el ataque.

Desde muy temprano policías y peritos custodiaron la zona en donde se dio el ataque.

En el procedimiento, los investigadores y policías que actuaron inicialmente, advirtieron la presencia de un bolso que en su interior tenía cerca de 600 gramos de marihuana por lo que fueron convocados al lugar los agentes de la Brigada Operativa Departamental I de Drogas.

El suceso ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y fue advertido por un llamado a la central del 911 que informó sobre la presencia del policía herido fuera de su vivienda. Los primeros en llegaron fueron los policías de la Policía Comunitaria que entrevistaron a la víctima y convocaron a una unidad sanitaria para trasladar al hombre hasta el hospital Cullen.

Según trascendió, el agente de civil -y en disponibilidad- comentó que fue atacado por un hombre que ingresó a su casa y le disparó a la altura del abdomen para luego huir.

Inicialmente, los agentes policiales secuestraron del lugar donde ocurrió el ataque un arma de fuego y también un bolso con estupefacientes por lo que informaron la situación a la Comisaría 5°, que atiende por jurisdicción, a los peritos de la AIC y al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Estanisalo Giavedoni.

Temas