Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron este miércoles el predio 4 de Junio del Club Colón de Santa Fe por los supuestos aprietes que sufrieron los jugadores del plantel sabalero durante una práctica desarrollada el martes pasado.
La medida, surgida de oficio por parte del Ministerio Público de la Acusación, fue dispuesta por la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, ante la posible comisión de amenazas u extorsiones.
El procedimiento tuvo lugar en el complejo deportivo ubicado a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe y fue un día después de que salga a la luz que jugadores de Colón sufrieron aprietes por parte de una facción de la barra que ingresó al predio y realizó hostigamientos.
El allanamiento tuvo por objetivo secuestrar los registros de las cámaras de establecimiento deportivo ya que en otras oportunidades surgieron tensiones entre el club y la Justicia por la lentitud de la entidad deportiva para entregar las cámaras, indicó al respecto una fuente judicial consultada por AIRE.
El sorpresivo allanamiento se dio horas después de que el Coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, informe que si bien trascendieron los aprietes no hubo una denuncia presentada en sede policial. "Lo que tenemos es la incidencia al 911 a la que acudió personal policial y ya no encontró a nadie en el lugar", indicó. "Solo hubo un contacto con quien hace la seguridad en el club que comentó la situación", destacó en una conferencia de prensa realizada este miércoles.
"Siempre necesitamos la denuncia porque es la única manera de que el andamiaje procesal y penal empiece su curso", comentó en otro tramo el funcionario provincial y además informó que fue ordenado un operativo de seguridad para garantizar las practicas del plantel.
Sobre el apriete, trascendió que los barrabravas increparon a los jugadores por los bajos rendimientos y la falta de resultados de los últimos meses y también les habrían exigido una suma de dinero.
De hecho, circuló la versión de que testigos del tenso momento comentaron que los barras se "aprovecharon" del mal momento deportivo para pedirles plata y camisetas a los jugadores, pero no se pusieron de acuerdo. Después del fuerte entredicho, los barras se retiraron del lugar y el plantel continuó con su entrenamiento de cara al partido como local del lunes 26, a las 21.30, por la fecha 21 de Liga Profesional de Fútbol.
Temas
Te puede interesar