Policías de la Agencia de Investigación de Trata de Personas allanaron este martes el hogar religioso en donde estuvo alojada la menor de 12 de años, oriunda de la comuna de Garibaldi, que fue abusada por su padre y que pidió una interrupción legal del embarazo.
El procedimiento se dio en una propiedad ubicada en 9 de Julio al 2600, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y fue en el marco de la causa que encabeza la fiscal Alejandra Del Río Ayala, del área de delitos sexuales del Ministerio Público de la Acusación.
En la irrupción policial, los investigadores del caso encontraron unas horas antes a la menor y la dejaron al cuidado del Estado provincial. En tanto, la Justicia suspendió los cuidados parentales de la niña que cursa un embarazo avanzado.
El caso salió a la luz en las últimas horas, a raíz de que la niña pidió abortar luego de confesarle a su madre que su padre la había abusado en reiteradas oportunidades.
A raíz de ello, se inició una causa que penal que derivó en la detención del padre de la menor, el cual se encuentra a disposición de la Justicia y será formalmente imputado en tribunales este miércoles próximo por la fiscal Del Río Ayala.
Mientras que en paralelo se tramita otro expediente en la Justicia de Familia, en donde se tramitó la suspensión del cuidado parental de la madre de la niña.