menu
search
Santa Fe interrupción legal del embarazo | Secretaría de la Niñez de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe

Interrupción Legal del Embarazo: la nena abusada por su padre quedó a cargo del Estado y se le consultará si va a abortar

La menor de 12 años estaba desaparecida desde el fin de semana y fue encontrada en un hogar religioso. La Secretaría de Niñez dictó una medida de excepción y suspendió los cuidados parentales de la madre. Será trasladada al hospital Iturraspe para su evaluación sanitaria.

La menor de 12 años que estaba desaparecida desde el fin de semana y fue encontrada en un hogar religioso quedó bajo custodia del Estado. La Secretaría de Niñez dictó una medida de excepción y suspendió los cuidados parentales de la madre y la justicia de menores avaló que se la retire del hogar Casa Hermanas de Betania. Este martes al mediodía funcionarios de Niñez junto a fuerzas públicas fueron a buscar a la nena al inmueble de 9 de Julio al 2600. Será trasladada al hospital Iturraspe para su evaluación sanitaria.

La secretaria de Niñez, Patricia Chialvo, confirmó a AIRE que el lunes por la tarde la fiscal Alejandra Del Río Ayala fue quien encontró el paradero de la menor. A partir de ese momento se presentó la medida de excepción ante el Juzgado de Menores para retirar a la niña de la institución religiosa.

Embed

"Luego de que nos comunicaran que no se habían presentado en el Hospital Iturraspe, nos enteramos de que un grupo de gente había tomado contacto con la niña y la mamá y habían sido trasladadas a la ciudad de Santa Fe", relató la funcionaria provincial.

Tras un trabajo conjunto de distintas áreas la niña fue ubicada en un alojamiento religioso de calle 9 de Julio al 2600 e inmediatamente se solicitó autorización al Juzgado de Familia de turno para sacar a la menor del inmueble. "Se resolvió tomar una medida de protección excepcional entendiendo que no se estaba respetando la voz de la nena", explicó.

La secretaria de Niñez reveló que, a partir de lo sucedido, la menor quedó a cargo del Estado y fueron suspendidos los cuidados parentales de la madre. "Esta medida de protección excepcional no significa que la madre no van a tener contacto o que no van a poder hablar, pero los cuidados parentales están a cargo del Estado", aclaró.

Finalmente, Chialvo contó que la niña será trasladada al Hospital Iturraspe para conocer su estado de salud y analizar los pasos a seguir. "Se volverá a empezar a trabajar con los equipos de salud y de la secretaría de niñez. Hay que entrevistar nuevamente a la ñiña, volver a escuchar su voz. Conocer como está y ver cuales son los pasos a seguir a partir de ahora", concluyó.