Santo Tomé: allanaron una casa del country El Paso por una causa de juego clandestino
Los investigadores secuestraron dinero, un auto y una urna con cupones de un sorteo, entre otros elementos. También fue requisada otra vivienda de calle Libertad al 2000.
Policías de la PDI en el ingreso a la vivienda del country.
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron este martes una casa del country El Paso, ubicado al norte de la ciudad de Santo Tomé.
El procedimiento fue ejecutado en el marco de una causa que encabeza el fiscal Roberto Olcese, que investiga la explotación de juegos al azar de manera clandestina a través de redes sociales. “Las diligencias continúan su curso y, una vez que recabemos evidencia suficiente en relación a la mecánica delictiva, analizaremos los hechos a imputar a las personas involucradas”, afirmó el funcionario judicial.
Dicha causa, indicaron desde PDI, se inició a partir de una denuncia impulsada por de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, quien puso en conocimiento que a través de perfiles públicos de Instagram se estaría promocionando un sorteo de un automóvil y dinero en efectivo, presuntamente sin autorización.
Tras la denuncia, investigadores del área de Delitos Informáticos realizaron una serie de tareas de inteligencia y constataron la mecánica del sorteo y las cuentas utilizadas para recibir el dinero, entre ellas los alias.
Allanamientos y secuestro
Como consecuencia de la investigación, este martes agentes de la PDI ejecutaron dos allanamientos en Santo Tomé: uno sobre calle Libertad al 2000; y el otro en el country El Paso.
allanamiento en el paso de santo tomé 2
Los elementos que fueron secuestrados en el marco del allanamiento en el barrio privado de Santo Tomé.
De los procedimientos, los investigadores secuestraron un automóvil marca Peugeot documentación varia, 330 hojas tamaño A4, USD 7.385, $187.000 (pesos argentinos), una urna de material transparente que contenía una gran cantidad de papeles recortados con números de operación, dos notebooks, cuatro celulares marca iPhone, un reloj marca Casio y joyas de color dorado.
En tanto, dos hombres fueron identificados por el delito de infracción al artículo 301 del Código Penal y transitarán la causa en estado de libertad.