sábado 12 de junio de 2021
Policiales Colón | Caravana | Alto Verde

Allanamiento en Alto Verde por una convocatoria de hinchas de Colón para hacer una caravana el sábado

El procedimiento lo realizó la División Informaciones de la URI y por el mismo fue identificado un joven de 22 años al que le secuestraron teléfonos y una computadora.

Agentes de la División Informaciones de la Unidad Regional I allanaron este jueves una vivienda en Alto Verde en el marco de la causa que busca desalentar una convocatoria de hinchas de Colón para hacer una caravana el próximo sábado por la obtención de titulo de la Copa de la Liga.

El procedimiento fue tramitado por el fiscal Estanislao Giavedoni y fue autorizado por el juez penal Gustavo Urdiales. El mismo tuvo lugar en un domicilio de la Manzana 2 del distrito costero y tuvo como resultado la identificación de un muchacho de 22 años por la presunta infracción al articulo 205 que sanciona a quienes violan las medidas sanitarias que dispone un gobierno para frenar una epidemia. En este caso, la del coronavirus.

allanamiento festejo colon 1.jpg
El allanamiento se realizó en una casa de la Manzana 2 de Alto Verde.

El allanamiento se realizó en una casa de la Manzana 2 de Alto Verde.

En cuanto a los elementos secuestrados, fuentes policiales indicaron a Aire Digital, que de la vivienda fueron secuestrados una notebook y tres celulares.

No respetar las medidas sanitarias que dispone el gobierno es un delito sancionado por el Código Penal, y desde marzo del 2020 se investigan y se sancionan.

En Santa Fe, el fiscal regional Carlos Arietti instruyó a los fiscales Estanislao Giavedoni y Manuel Cecchini que investiguen la convocatoria a una nueva caravana el próximo fin de semana, y por la que se realizó el allanamiento en Alto Verde.

allanamiento festejo colon 2.jpg
Los elementos informáticos secuestrados en la vivienda de Alto Verde.

Los elementos informáticos secuestrados en la vivienda de Alto Verde.

Leer más Festejos de Colón: investigan los sucesos del fin de semana y una nueva convocatoria

En tanto, se dispusieron una serie de medidas para investigar los hechos del pasado fin de semana. Las 30 personas que iban a bordo de un camión serán citadas a audiencia imputativa "entre martes y miércoles de la semana que viene", indicó Giavedoni en Aire de Santa Fe. Además se realizará un trabajo de rastreo de patentes a través de las cámaras LPR, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, para identificar la mayor cantidad de personas posibles que circularon por las calles sin formar parte de las excepciones habilitadas para hacerlo.