viernes 23 de julio de 2021
Policiales Homicidio |

Acuchilló y asesinó a un hombre, chocó una moto en la huida y dejó un herido de gravedad

El asesino fue capturado gracias al registro de las cámaras de seguridad. La víctima tenía 33 años y su cuerpo fue encontrado en una zona rural cercana a su vivienda.

Un hombre identificado como "J. C." fue detenido este miércoles por la tarde por el homicidio de Alejandro Daniel Perezlindo en Grutly, comuna del departamento Las Colonias, ubicada 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Esperanza. El asesino acuchilló a la víctima y, mientras escapaba en su auto, chocó una moto en la que circulaban dos personas. Una de ellas tiene heridas de gravedad.

La Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe informó que la investigación se encuentra a cargo del fiscal Marcelo Nesier, del Ministerio Público de la Acusación.

Embed

Según los testimonios recogidos para esclarecer el hecho, Perezlindo se encontraba en un bar de la zona sur de Grutly. Al salir de allí, fue abordado por otro hombre que lo acuchilló en varias oportunidades, dejándolo herido. Quienes se encontraban en el bar dijeron haber escuchado gritos.

La víctima fue encontrada en el patio de su vivienda de la zona rural de Colonia Rivadavia por sus propios familiares. Se cree que el hombre de 33 años no resistió las heridas y murió en su casa. Pese a la atención de los médicos del Samco de Humboldt, Perezlindo falleció.

Como si fuera poco, el episodio dejó otra víctima, aunque en grave estado.

Cuando el asesino huía luego de haber acuchillado a su víctima, chocó con su auto a una moto con dos hombres a bordo. Fuentes policiales indicaron que ambos presentan heridas considerables y uno de ellos, de gravedad.

homicidio en grutly 3.jpg
Así quedó el auto del asesino tras el impacto con la moto en la que circulaban dos hombres. 

Así quedó el auto del asesino tras el impacto con la moto en la que circulaban dos hombres.

Los testimonios y el relevamiento de las cámaras de ingreso y egreso del pueblo llevaron al fiscal a disponer la detención del principal sospechoso como autor del homicidio y de las lesiones en el siniestro de tránsito. Durante la aprehensión se secuestró un teléfono celular y una cuchilla, que habría sido la utilizada para apuñalar a Perezlindo.

homicidio en grutly 4.jpg
El momento de la detención del homicida. 

El momento de la detención del homicida.

Temas