lunes 21 de septiembre de 2020
Policiales | robo | Condena | robo

Aceptó una condena por robos y deberá resarcir a las víctimas con 20 mil pesos

La sentencia alcanzada fue dispuesta luego de un juicio abreviado que cerró la fiscal Martí con la defensa oficial de Gastón Yossen, condenado a cuatro años de cárcel.

La Justicia provincial condenó finalmente a un motochorro que entre 2017 y 2020 cometió una serie de violentos arrebatos a mano armada en distintas zonas del norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Gastón Gabriel Yossen (26), el cual aceptó una condena de cuatro años de prisión y además se comprometió a entregar una suma de 60 mil pesos para entregarle a las víctimas como medida reparativa.

La sentencia fue resuelta por el juez penal José Luis García Troiano, que homologó un juicio abreviado que fue cerrado entre la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí y el defensor oficial, Gustavo Durando.

Leer másDos causas separadas investigan cómo fue el robo de una rotisería de barrio Barranquitas y la posterior venganza contra su dueño

El fallo declaró a Yossen autor penalmente responsable del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa; portación de arma de fuego de guerra; coautor del delito de robo simple en grado de tentativa; y co autor de robo calificado por haber utilizado arma de utilería.

La resolución dispuso también que el delincuente lleve a cabo una reparación del daño causado por medio de la entrega de una suma total de 60 mil pesos que será dividida en tres partes iguales. En caso de que algunas de las víctimas desistan del cobro, el juez ordenó que sea destinado el monto de dinero a la fundación Mundo Pequeño que se encuentra inscripto en el listado oficial del Ministerio Público de la Acusación.

marti.jpg
María Laura Martí, la fiscal del caso. 

María Laura Martí, la fiscal del caso.

La condena alcanzada fue por un total de cuatro hechos que pudo comprobar la fiscal Martí en contra de Yossen. El primero sucedió el 19 de marzo del 2017 a las 10.30 en una verdulería de Vieytes al 3100 y tuvo como víctima a una mujer que tuvo que entregarle el arma al ladrón tras ser amedrentada con un arma de fuego Taurus 9 milímetros con siete cartuchos en su cargador.

El segundo delito por el cual Yossen se hizo responsable fue haber portado dicha arma a unas cuadras de la verdulería, en San Juan y Pasaje Denis. En tanto, el 25 de abril del 2019 con una pinza amarilla violentó la vidriera de un local comercial de avenida Gorriti al 5300 e intentó sustraer una caja de auriculares, una caja de foco parlante Parti Ball, una caja parlante, una caja de micrófono, pero no se las pudo llevar.

Leer másOla de robos en Santo Tomé: vecinos piden seguridad y presencia policial

Finalmente, el 17 de enero del 2020 a las 8.20, asaltó a una mujer en Ángel Cassanello al 3000 que circulaba en una bicicleta. A la misma la paró tras exhibirle un arma de fuego Simil 9 milímetros con armazón negro y empuñadura color marrón.

Después la tiró al suelo para así poder despojarla de una mochila, riñonera y bicicleta para luego huir. Sin embargo, la caída estaba al acecho ya que personal policial lo terminó aprehendiendo en Urquiza al 6300 y lo puso en manos de la Justicia.

Temas