sábado 15 de enero de 2022
Policiales abuso sexual | San José del Rincón |

Abusos sexuales en Rincón: Alicia Reina afrontará el proceso judicial en prisión preventiva

El juez penal, Sergio Carraro, ordenó que la mujer de 64 años quede detenida en el marco de la causa que investiga un abuso sexual cuya víctima, al momento de los hechos denunciados, era menor de edad.

El juez penal, Sergio Carraro, dispuso este martes que Alicia Reina, la cuarta imputada que tiene la causa que investiga múltiples abusos sexuales en San José del Rincón, permanezca detenida con prisión preventiva. Tal medida fue luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala I del subsuelo de tribunales y de la que también participaron la defensora pública, Virginia Balanda y el querellante, Juan José Patiño.

La resolución confirmó además los cargos atribuidos por el fiscal del caso, Matías Broggi, que el pasado viernes imputó a la mujer de 64 años por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada”.

El fallo consideró también que existe un claro riesgo procesal en la causa: la posible evasión de Reina, ya que la misma permaneció prófuga de la Justicia durante más de un mes hasta que fue capturada por agentes de la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Crimina, el pasado 29 de septiembre en una vivienda de la calle 36 de Arroyo Leyes.

Dicha captura se dio luego de más de 20 requisas que efectuaron los investigadores en distintos domicilios de la costa y que se desarrollaron entre el 28 de julio (fecha en la que se libró el pedido de detención desde Fiscalía) hasta el día de su arresto.

manifestacion tribunales 1.jpg
Vecinos de la Costa estuvieron frente a tribunales y pidieron justicia.

Vecinos de la Costa estuvieron frente a tribunales y pidieron justicia.

A su vez, el magistrado contempló el relato de la víctima del caso, que previo al inicio de la audiencia declaró y pidió que Reyna quede presa. “Si ella está en libertad, voy a tener miedo y vergüenza”, sostuvo. “Lo que ellos me hicieron a mí me va a marcar para toda la vida”, sentenció.

Leer más ► Abusos en San José del Rincón: imputaron a Alicia Reina por el abuso sexual de un menor

La resolución de Carraro rechazó por otro lado el pedido de excarcelación que solicitó la defensora Balanda que pidió que durante la causa su defendida permanezca con medidas alternativas a la prisión. Entre ellas, que fije domicilio en un departamento de la ciudad de Santa Fe y además quede bajo la guarda de un familiar.

En torno a los cargos que le achacó el fiscal a su asistida, la defensora señaló que la investigación no precisó el periodo en que sucedieron los abusos por lo que sostuvo que faltó evidencia. “No hay nada que acredite la vinculación de Reyna”, destacó en su alegato ante el juez.

manifestacion tribunales 2.jpg
Fuera de tribunales un grupo de personas se concentró para repudiar a Alicia Reina.

Fuera de tribunales un grupo de personas se concentró para repudiar a Alicia Reina.

No obstante, le atribuyó la responsabilidad de lo sucedido al otro co imputado que tiene la causa, Walter Sales Rubio, a quien lo sindicó como la persona que impulsaba los abusos cuyas víctimas eran menores de edad que asistían a una escuela de triatlón que funcionó en San José del Rincón.

Por el caso también se encuentra imputadas las hermanas Sheila (pareja de Sales Rubio) y Solange Arteriza. Esta última es la única que transita la causa en estado de libertad, ya que existen sospechas de que la misma pudo haber sido también víctima de Sales Rubio.