En el último mes se sucedieron en San José de Rincón denuncias por casos de abuso sexual que ocurrieron en la localidad y fueron cometidas por hombres que viven allí. Tras la denuncia pública del Caso M en Aire de Santa Fe, una joven denunció a una pareja de entrenadores y atletas de triatlón y se sucedieron, al menos, cuatro denuncias más. Este jueves, una mujer decidió contar su historia en Aire de Santa Fe para manifestar que Rincón dijo "basta" y pedir que se refuercen los equipos de género para acompañar a las personas que se animan a denunciar.
Sandra denunció a un hombre de iniciales M.M. por violencia de género y abuso sexual. En diálogo con Luis Mino, en el programa Ahora Vengo, contó que luego de hacer varias denuncias y no tener respuesta comenzó a grabar videos contando su situación y pidiendo ayuda. De esa manera, se contactó con Gisela, madre de otra víctima de abuso cometido por el mismo hombre.
La víctima indicó que el hombre que cometió los delitos ya fue imputado por cometer violencia de género contra ella y por los abusos cometidos en perjuicio de la hija de Gisela. Actualmente está preso y según informó en la entrevista, la fiscal que ahora tiene su causa es Alejandra del Río Ayala, tras pasar por varios fiscales anteriormente.
Leer más ► San José de Rincón: tres víctimas de los entrenadores revelaron la atroz trama de los abusos
La mujer contó que tras hacer los videos, la comunidad de Rincón la escuchó y acompañó. "Quiero hacer hincapié y agradecer a las mujeres valientes que denunciaron", dijo. "El acompañamiento psicológico es muy importante y en el área de salud del Samco local hay un solo psicólogo", señaló. "Al ver tantos casos hay muchas mujeres comunicándose con nosotros, con Pañuelos Amarillos y con otras víctimas", explicó. Destacó además, que Rincón "no va a volver a callar, lo importante es que las mujeres no callan más porque se sienten acompañadas, hoy la sociedad las está acompañando".
Sandra contó que las personas que quieran denunciar una situación similar en Rincón pueden acercarse al Centro Territorial de Denuncia, a la Comisaría de la Mujer o a Pañuelos Amarillos. Al aire dejó el teléfono de la titular del equipo de género de la localidad: 3425376102. "El primer paso es no callarse y el segundo es ir a denunciar", expresó. Por último, alentó a todas las víctimas a hablar con quien y cuándo puedan y no quedarse en silencio.
Cómo denunciar
Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana en tu municipio o comuna.
En la ciudad de Santa Fe podés recurrir al 0800 777 5000 a cualquier hora del día o a la Dirección de Mujeres y Disidencias ubicada en 25 de mayo 2884 (teléfonos: 4571525 / 4571666 de 8 a 20 horas)
En la ciudad de Rosario podés comunicarte con la Dirección de Diversidad Sexual ubicada en Buenos Aires 856, piso 4 o a los teléfonos 341 5778692 o 0800 4440420 todos los días del año, durante las 24 horas
Temas
Te puede interesar







Dejá tu comentario