menu
search
Policiales San Cristóbal | Ceres | robo

Abigeato: un imputado y cuatro prófugos por el robo de 70 vacas en Ceres y Esteban Rams

El caso se tramita en los tribunales de San Cristóbal y forma parte de una investigación que impulsa la fiscal Emilce Fissore.

La fiscal de la ciudad de San Cristóbal, Emilce Fissore, imputó este martes a un hombre de 46 años, identificado como A.A.V., como miembro de una banda que robó de dos establecimientos rurales un total de 73 cabezas de ganado. La acusación tuvo lugar en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal y que fue presidida por el juez penal, Hugo Tallarico.

Durante la audiencia, la fiscal le atribuyó al único detenido que tiene el caso el delito de abigeato calificado y reiterado. No obstante, el miércoles el caso volverá a tener un nuevo avance cuando se discuta la medida cautelar de prisión preventiva.

nuevos tribunales San Cristóbal 003 _9x16.jpg
La imputación tuvo lugar en los tribunales de San Cristóbal.

La imputación tuvo lugar en los tribunales de San Cristóbal.

Por la causa además se encuentran prófugos un total de cuatro hombres, los cuales según indicó la fiscal ya fueron identificados y sobre los mismos pesan pedidos de captura. Uno de ellos, es un funcionario policial que presta servicios en la Policía de Santa Fe.

Ceres y Esteban Rams

La causa que impulsa Fissore apunta al robo de un total de 73 animales que fueron sustraídos de dos establecimientos rurales ubicados en dos localidades de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

“El primero de los ilícitos fue cometido entre la tarde del miércoles 18 de noviembre y la mañana del jueves 19 de noviembre de 2020 en un establecimiento denominado ‘La Cantora’ ubicado en zona rural de la localidad de Esteban Rams (departamento Nueve de Julio)”, detalló al respecto la fiscal Fissore. “El otro robo, en tanto, fue el pasado miércoles 20 de enero en el campo llamado “El Chajá” ubicado en zona rural en jurisdicción de Ceres (departamento San Cristóbal)”, añadió Fissore.

La fiscal Fissore relató que “en el campo en Esteban Rams, los imputados rompieron tres varillas de una puerta falsa de alambre que estaba cerrada dentro del predio. Luego hicieron subir la hacienda –30 novillos raza cruza, con marca y señal– a un camión marca Mercedes Benz con acoplado”.

La representante del MPA también explicó que “en el establecimiento ubicado en Ceres, los hombres investigados rompieron un candado que estaba en la tranquera principal de ingreso al predio y cortaron parte de los alambrados perimetrales y de un boyero que estaba en la zona de corrales”. En tal sentido, agregó que “para trasladar la hacienda utilizaron el mismo camión que habían usado en el hecho ilícito anterior” y especificó que “se llevaron 42 vaquillonas raza cruza, de distintos pelajes y un toro raza Bradford, todos con marca.