sábado 19 de septiembre de 2020
Policiales | femicidio |

A un año del femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt, sus hijas la recuerdan y reclaman justicia

Cecilia Burgadt fue vista por última vez el 13 de septiembre de 2019 cerca de las dos de la tarde cuando salió de trabajar. Su cadáver fue encontrado al día siguiente, en la vivienda de un conocido que está en prisión preventiva imputado por el femicidio.

Hace un año Cecilia Burgadt salió de trabajar del hospital Cullen cerca de las 2 de la tarde. No se supo más nada de ella hasta la madrugada del día siguiente, cuando las hijas de la enfermera vieron el auto estacionado en la puerta de la pensión donde residía un allegado de su mamá, y alertaron a la policía. Sabían que las cosas no andaban bien con ese hombre.

El cadáver de la mujer estaba escondido debajo de la cama, envuelto en una sábana, maniatado y presentaba golpes y heridas cortopunzantes. El examen preliminar de autopsia confirmó que Cecilia Burgadt tenía 37 heridas en su cuerpo.

Sebastián Maschio fue detenido el mismo día, imputado como autor del femicidio de la enfermera por el fiscal Andrés Marchi y quedó en prisión preventiva el 17 de septiembre. En la audiencia se ventiló el plan pergeñado por el agresor: iba a deshacerse del cuerpo de Burgadt.

Leer más ► Quedó en prisión preventiva el único imputado que tiene el femicidio de la enfermera Bugardt

la casa donde se halló el cuerpo de maría cecilia bugardt_marca.jpg
El cuerpo de la enfermera fue encontrado en una pensión de calle 4 de Enero al 8900

El cuerpo de la enfermera fue encontrado en una pensión de calle 4 de Enero al 8900

Una relación frustrada y un automóvil

El vínculo entre Maschio y Burgadt se remonta a una relación amorosa que mantuvo la enfermera con el mejor amigo del imputado. Cuando esa relación terminó, la enfermera encontró apoyo en Maschio, pero Maschio tenía otras intenciones y comenzó a hostigarla con mensajes y llamadas.

La mujer entonces intentó poner distancia, pero faltaba resolver el asunto del auto: un VW Golf color rojo que Burgdat le compró a un hombre por medio de Maschio. Este fue el auto que las hijas de Cecilia vieron estacionado en la puerta de 4 de Enero al 8900, y que fue la alarma necesaria para dar con el cuerpo de la enfermera.

cecilia burgat.jpg
Ceciila Burgadt tenía 42 años, era enfermera y madre de dos hijas. 

Ceciila Burgadt tenía 42 años, era enfermera y madre de dos hijas.

Las jóvenes dieron aviso al Comando Radioeléctrico, el auto fue secuestrado mientras Maschio quedó en calidad de arrestado y fue trasladado a la sede de Trata de Personas para que le tome declaración.

Ese auto fue adquirido por la enfermera días antes por un monto de 85 mil pesos y había quedado a cargo de Maschio ya que este se había comprometido a realizarle una serie de arreglos mecánicos. Sin embargo, el plan era otro: Maschio se contactó con el vendedor del auto para solicitarle que el coche sea transferido a su nombre y no al de Burgadt.

Leer más ► El tétrico plan del femicida Maschio: asesinar a Cecilia Burgadt, quedarse con su auto y descartar el cuerpo

auto peritado por PDI Cecilia.jpg
El automóvil que Burgadt había comprado por intermedio de Maschio

El automóvil que Burgadt había comprado por intermedio de Maschio

De camino al juicio

Las hijas de la víctima se constituyeron como querellantes en una causa que se encamina a la resolución. En mayo de este año, en una entrevista realizada en Será Justicia, confirmaron que no restan medidas probatorias por realizar, sino definir si la condena a Maschio se resuelve a través de un juicio oral y en un procedimiento abreviado.

Al mismo tiempo denunciaron que son hostigadas a través de las redes sociales por allegados del imputado, y reclaman respeto por la memoria de su madre.

Leer más ► Crimen de la enfermera Burgadt: sus hijas denuncian que son hostigadas por allegados al imputado

Sol Arbizu

No estamos todas falta Cecilia Burgadt mi mama, y que triste no haber podido hacer nada para que ese hdp no te matará,...

Posted by Sol Arbizu on Saturday, September 12, 2020

Temas

Dejá tu comentario