Lucio se resistió y en medio de un forcejeo uno de los ladrones gatilló contra el joven cadete, por lo que quedó tirado en la calle, mientras que los dos ladrones huyeron a bordo de las dos motos.
El disparo provocó una fuerte herida en el cuello de Lucio, situación que lo dejó internado por más de 50 días en el hospital José María Cullen, en donde lograron salvarle la vida, pese a quedar con algunas secuelas.
LEER MÁS ► A casi tres años del violento robo a Lucio Belfiori, uno de los implicados acordó un juicio abreviado
A tres años de aquel triste suceso, fueron detenidos los asaltantes del cadete (y profe en el club Regatas) y un tercero que supo tener en su poder el teléfono que le supieron robar a Belfiori.
Asalto y disparo
Según estableció la causa judicial, encabezada por los fiscales Ana Laura Gioria y Eric Fernández, los asaltantes de Lucio fueron dos hombres identificados como Genaro Ramos y Cristian Rubio, quienes actualmente se encuentran en prisión.
En el caso de Ramos, recientemente fue condenado por el juez José Luis García Troiano a la pena de 10 años y seis meses de prisión, tras firmar un juicio abreviado por medio de un acuerdo entre su abogado defensor, Raúl Sartori con la Fiscalía.
El tío de Lucio Belfiori habló con AIRE sobre el hecho que conmocionó a la provincia.
Rubio, por su parte, se encuentra también detenido con prisión preventiva a la espera de resolver su situación procesal.
En paralelo, la causa identificó a un tercer implicado: se trata de Miguel Ángel Berón, de 26 años, quien en 2023 fue condenado a tres años de prisión por haber recibido el teléfono celular que le fue robado a Belfiori durante el asalto en la Costanera. Dicho aparato, fue recibido por Berón y luego vendido a sabiendas de su procedencia ilícita.
Por estos hechos, fue condenado por la autoría encubrimiento por receptación agravado por tratarse de un delito precedente, grave y estafa.