menu
search
Policiales Hospital | Rosario | Santa Fe

A la víctima del ataque armado de barrio Los Hornos la habían querido matar también en Rosario

Se trata de José Alberto Milesi, quien durante la tarde del miércoles fue nuevamente internado en el hospital José María Cullen tras recibir una serie de disparos de arma de fuego. En septiembre del 2020 fue víctima de otra lluvia de balas en la puerta de una concesionaria rosarina.

El ataque armado que terminó con José Alberto Milesi internado en el hospital José María Cullen, en grave estado, terminó de confirmar que al santafesino que reside en el barrio Los Hornos alguien lo quiere ver muerto.

Durante la tarde del miércoles, cerca de las 16, un hombre ingresó a una vivienda de Regis Martínez y avenida Facundo Zuviría e intentó asesinar al muchacho de 35 años, apodado como "el Cordobés", quien tras el rápido accionar de los servicios de emergencia logró llegar con vida al hospital José María Cullen. Dentro del efector, los médicos detectaron la presencia de impactos de bala en la zona del tórax y cuello, por lo que debieron operarlo y luego internarlo en terapia intensiva. Al día de la fecha, su estado es delicado.

milesi cordobés baleado regis martínez 2.jpg

Por el ataque se inició una investigación en la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, a cargo del fiscal Andrés Marchi. En tanto, la pesquisa fue delegada a los policías de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe que buscan esclarecer el violento hecho.

La reciente internación de Milesi es la segunda que le toca vivir en los últimos seis meses. Es que el pasado 24 de septiembre resultó víctima de un ataque sicario que tuvo lugar en una concesionaria ubicada en Arévalo y Provincias Unidas del barrio Belgrano de la ciudad de Rosario.

Leer más ► "Kaki" y "el Cordobés" siguen graves y envueltos en un ataque mafioso con tinte narco

En aquel entonces, "el Cordobés" no estaba solo sino que lo acompañaba Jorge Alberto “Caqui” Muñoz, de 47 años y con pasado de barra en el Club Colón. Ambos quedaron tirados en el suelo, en medio de un charco de sangre y a la espera de que una ambulancia los asista y traslade al hospital Clemente Álvarez. Inclusive, se viralizó un video que captó el momento en que los santafesinos estaban entre la vida y la muerte.

balacera rosario 3.png
Los santafesinos recibieron múltiples disparos en momentos en que dialogaban con dueño del local de autos.

Los santafesinos recibieron múltiples disparos en momentos en que dialogaban con dueño del local de autos.

En aquel suceso, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal secuestraron de la Renault Kangoo en la que habían llegado Muñoz y Milesi una suma de $697.000 argentinos y un total de U$S 19.200.

Con el paso de las semanas, los dos lograron recuperarse y desde entonces poco se supo sobre el esclarecimiento de aquel ataque armado en suelo rosarino. Actualmente, dicha investigación se encuentra a cargo del fiscal Matías Edery de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Un dato que sobresalió días después, y que no pasó inadvertido, fue que la concesionaria en la que se encontraban al momento del ataque había sido allanada por agentes de la Prefectura Naval tres meses antes, en el marco de una causa federal por tráfico y venta de estupefacientes, aunque sus resultados fueron negativos.

A seis meses de aquella lluvia de plomo que intentó quitarles la vida a los santafesinos, la historia se repitió en la ciudad capital. Claramente, con el mismo objetivo: quitarle la vida a Milesi.