Patricia Bullrich, ministra de seguridad del Gobierno de Javier Milei, manifestó su opinión acerca de las sociedades anónimas deportivas y dio que hablar al mundo del fútbol. "Estoy triste porque el Chelsea se fijó en comprar seis clubes de Argentina e Independiente no está dentro de esa lista" manifestó Patricia en una entrevista con Luis Majul en LN+.
El presidente Javier Milei, anunció por DNU que las entidades deportivas podrán asumir la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en una decisión contraria a lo establecido por el estatuto de la asociación del fútbol argentino. En ese decreto de necesidad y urgencia se modificaba el artículo 19 de la norma bis N° 20.655 conocida como Ley del Deporte.
Ante esto, el grupo Blueco, perteneciente al club inglés se mostró interesado en la compra de varios clubes del fútbol argentino.
LEER MÁS ► Los 3 clubes de Santa Fe que analiza comprar el Chelsea: las SAD llegan a la Argentina
Si bien hasta el momento no hay nada oficial, las instituciones del fútbol argentino que estarían en la mira de los británicos serían: Newell's, de Rosario, y el resto de la provincia de Buenos Aires: Boca, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús.
Por este motivo, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich también agregó, "eso es capital que entra. Por qué Argentina no va hacer lo que hacen otros países que es que entran tres mil, cuatro mil, cinco mil millones de dólares para generar las mejores escuelas de fútbol del mundo".
Que se sabe sobre el interés del Chelsea en comprar clubes de Argentina
El youtuber Felix Johnston, cronista del Chelsea, informó que la entidad londinense “está lista para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”.
Vale aclarar que en fútbol argentino todos los clubes son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y son muy pocos los que tienen gerenciadas algunas de las actividades, como el caso del fútbol profesional, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Brasil o Uruguay, donde proliferaron las Sociedades Anónimas.
Temas
Te puede interesar




