El DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) anunciado por el Gobierno Nacional, y que, entre otras varias medidas, habilita la posibilidad de que los clubes de fútbol argentinos se conviertan en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), despertó el interés de un gigante a nivel mundial. Los británicos posaron los ojos en Santa Fe.
"Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", afirmó el mandatario, en referencia al grupo BlueCo que es el dueño del club inglés.
Entre los clubes que trascendieron que quiere comprar Chelsea está Colón, Unión y Newell's, de la provincia de Santa Fe, y Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús de Buenos Aires.
LEER MÁS ► El ranking 2023 de clubes con más seguidores en las redes sociales: ¿Colón o Unión?
El mega club de fútbol que quiere invertir en la Argentina
Chelsea de Inglaterra, que juega en la Premier League, es dirigido actualmente por el entrenador santafesino Mauricio Pochettino, y cuenta entre sus filas con el volante argentino Enzo Fernández.
LEER MÁS ► Newell's sorteará pasajes para ver el amistoso con Messi en Miami
El youtuber Felix Johnston, cronista del Chelsea, informó que la entidad londinense “está lista para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados”.
Chelsea con la mira en Santa Fe y Buenos Aires
Si bien hasta el momento no hay nada oficial, las instituciones del fútbol argentino que estarían en la mira de los británicos serían Unión, Colón, ambas de Santa Fe, Newell's, de Rosario, y el resto de la provincia de Buenos Aires: Boca, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús.
LEER MÁS ► Trabajó en Unión, fue campeón en Qatar 2022: el gran gesto con el club de sus amores
Vale aclarar que en fútbol argentino todos los clubes son Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro y son muy pocos los que tienen gerenciadas algunas de las actividades, como el caso del fútbol profesional, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Brasil o Uruguay, donde proliferaron las Sociedades Anónimas.






