menu
search
Paritaria de Salud | AMRA | Siprus

Paritaria de salud: Amra aceptó en disconformidad y Siprus lo someterá a votación

El Gobierno de Santa Fe y los gremios Amra y Siprus se reunieron en el marco de la paritaria de salud. Como se preveía, no hubo nueva oferta salarial.

El Gobierno de Santa Fe y los gremios de la salud se volvieron a reunir este miércoles en el marco de las paritarias de salud. Amra aceptará el ofrecimiento que rechazaron semanas atrás y Siprus, lo volverá a someter a votación de los afiliados.

Como había anticipado el Gobierno en la previa, la reunión fue "solo de escucha" y no hubo ningún cambio respecto a la oferta salarial del 9,95 % trimestral, situación que obligó a los gremios de la salud a modificar la postura de rechazo.

Sin opción, aceptar en disconformidad

"La Provincia realizó la misma propuesta que no resuelve los problemas de la salud pública, de los salarios, que la gente tenga más premura en la atención, las residencias que quedaron vacías, por lo tanto, no se genera una reivindicación, parece que el gran problema de Santa Fe son los médicos", explicó Diego Ainsuain, representante de Siprus al móvil de AIRE y adelantó que volverán a poner a consideración del afiliado la oferta.

LEER MÁS ► Paritaria de Salud: el Gobierno adelantó que el encuentro será "solo de escucha" y que no habrá nueva oferta salarial

Por su parte, Pablo Crispo representante de Amra, indicó que la oferta "está muy lejos de las expectativas que tenían los profesionales de la salud respecto al aumento. Nuestra prioridad era que el aumento que recibieron el resto de los trabajadores, activos y pasivos, se traslade también a los de nuestro sector, por eso hicimos una aceptación en disconformidad", confirmó.

paritarias salud.jpeg

Paritarias: la propuesta del Gobierno

La propuesta salarial consiste en un aumento 9,95 % para el trimestre de julio a septiembre. Ese incremento se distribuye de la siguiente manera:

  • Julio: 4,5%
  • Agosto: 3%
  • Septiembre: 2,45%

La base de cálculo son los sueldos de junio de 2024 y el gobierno, en paritarias, garantizó un mínimo de 50.000 pesos de bolsillo para aquellos trabajadores que no lleguen con el porcentaje correspondiente en el trimestre.