menu
search
Santa Fe Paritaria Docente | Amsafé | salarios

Parte de los estatales ya aceptó la propuesta del Gobierno y los docentes esperan una nueva oferta

Los docentes de Santa Fe, públicos y privados, retomaron este martes las medidas de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial que esté en línea con la inflación. Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé aseguró que el Ejecutivo tiene condiciones para ofrecer un mejor incremento salarial. UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno.

Los sindicatos Amsafé y Sadop realizarán un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de marzo. La reanudación de las negociaciones paritarias entre la provincia y los sindicatos docentes será recién después de esa fecha, confirmaron desde Casa Gris.

LEER MÁS Lunes, el único día de escuela en Santa Fe: por paros y feriados, los chicos tendrán ocho días sin clases

Paro Docente Amsafe Marzo 2024.jpg

"Estamos sumamente preocupados por un conflicto muy largo, que tiene un acatamiento prácticamente total", indicó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé desde Reconquista donde realizaron una rueda de prensa junto a maestros del Departamento General Obligado.

Para el gremialista "el Gobierno tiene que leer el malestar" que expresan los docentes de toda la provincia disconformes con la propuesta salarial. La última propuesta que elevó el Gobierno fue una actualización del 9% más un 7.5% no remunerativo y no bonificable. La misma fue ampliamente rechazada y derivó en un paro de 48 horas.

"Estamos expresando que no vamos a tolerar el ajuste en educación, creemos que el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta paritaria, expresamos que es necesario para mejorar la escuela publica que presenten una propuesta que incorpore temas relacionados a las condiciones de trabajo e infraestructura", describió Alonso sobre el sentir de los trabajadores.

Consultado sobre la oferta que recibieron los trabajadores de la administración central de ATE y UPCN, Alonso explicó que "las propuestas tienen que ver con cada sector" ya que tienen sus particularidades. "Amsafé no está analizando ninguna propuesta porque no acercaron ninguna. Nosotros planteamos que tienen que haber una propuesta donde el aumento esté en línea con la inflación, que tenga en cuenta la deuda que tiene el Gobierno con los trabajadores y tercero que tiene que haber algo respecto a condiciones de trabajo", sintetizó.

LEER MÁS Paritarias en Santa Fe: la provincia mejoró la oferta a los gremios estatales

"Nosotros somos otro sector que tenemos características particulares y que las venimos planteando: mejorar la escuela publica, discutir modelo educativo, el impacto de los fondos nacionales en Santa Fe que no se envían. Entendemos que tiene que haber otra propuesta y estamos con esa expectativa".

Por último Alonso les habló a los padres de los alumnos a partir de los días de clases que no se dictaron y les explicó que la pelea no es sectorial. "No estamos peleando solamente por un porcentaje mas o menos de aumento, peleamos por mejorar la escuela publica, para que nuestros alumnos tengan mejores condiciones", finalizó el dirigente de Amsafé.