Política Una comisión de la ONU pidió que el debate por la IVE no sea "usurpado" por "dogmas religiosos" El Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y niñas de las Naciones Unidas envió una carta al Estado argentino en la que asegura que recibe "con beneplácito" el proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se discute este jueves en la cámara de Diputados.
Internacionales La ONU denuncia violaciones a los derechos humanos en las protestas en Perú La ONU denunció que constató graves violaciones a los derechos humanos en Perú durante la represión policial a las manifestaciones opositoras a la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino.
Actualidad La ONU libera U$D 100 millones para combatir la hambruna en siete países El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo en un comunicado que "nadie debería considerar la hambruna como un efecto secundario inevitable de esta pandemia".
Actualidad La ONU advierte que la pandemia traerá más hambre, migrantes y desplazados En un informe conjunto, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Internacional para las Migraciones alertan que la pandemia provocó un aumento de la inseguridad alimentaria, vulnerabilidad de los migrantes, de las familias que dependen de la remesas y de los desplazados por conflictos, violencia y desastres.
Política Argentina aclaró que no suscribe la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela El Gobierno argentino aclaró este martes que no suscribe el reclamo del Grupo de Lima sobre hallazgos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
MUNDO Para la ONU, el cambio climático es causa de la duplicación de catástrofes naturales Entre 2000 y 2019, se registraron 7.348 desastres naturales en el mundo, con un costo evaluado en 3 billones de dólares, según un informe de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR).
Actualidad El Premio Nobel de la Paz fue para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU El Premio Nobel de la Paz fue entregado este viernes al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, informó la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.
Actualidad El chavismo le reprochó a Alberto Fernández el cambio de postura sobre Venezuela en la ONU Referentes del chavismo criticaron la postura de Argentina frente a Venezuela luego del informe difundido por la ONU. El constituyente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Mario Silva, dijo que el presidente Alberto Fernández "engañó a Cristina, a Néstor (Kirchner) y a todo el mundo".
Internacionales La ONU extendió la misión sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este martes una resolución que extiende por dos años el mandato de la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
Actualidad Tras la polémica en la OEA, el Gobierno apoyará el informe Bachellet sobre Venezuela Alberto Fernández instruyó a la representación ante la ONU que apoye "con fuerza" el informe realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.