menu
search
Omar Perotti | Miguel Lifschitz | Rosario

Omar Perotti y Miguel Lifschitz se reunieron a solas en Rosario

El gobernador Omar Perotti se reunió a solas con el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz. En el encuentro mano a mano dialogaron sobre la agenda legislativa, principalmente, en lo relacionado al Presupuesto 2021 y la ley de conectividad.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti mantuvo un encuentro a solas con el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. En el mano a mano que tuvo lugar en la sede gubernamental de Rosario, se analizó en forma detallada la situación actual de la provincia. El mandatario provincial le informó a su antecesor que este viernes estaría ingresando a la Legislatura el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021.

Como adelantó Aire Digital a principios de octubre, los principales temas a charlar en la reunión entre Perotti y Lifschitz eran dos leyes: el presupuesto 2021 y Santa Fe+Conectada, la idea de tirar fibra óptica en toda la geografía provincial. Aunque no se descarta el diálogo sobre la reforma policial en el mismo período en el que la Cámara la tiene que tratar.

Leer más ► Las leyes que se van a negociar en la Legislatura después de la charla entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz

Durante el encuentro, Perotti le explicó al jefe de la bancada de Diputados del FPCyS, la situación de emergencia que vive la provincia, y la necesidad de contar con su apoyo para conseguir el acompañamiento tanto en la Ley de Presupuesto 2021, como en las leyes de emergencia en Salud y Seguridad. Sin embargo, también hubo una particular consideración de ambos en la importancia de avanzar en el tratamiento la ley de conectividad.

Perotti entrega de atributos 1.jpeg
a conversación entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz fue importante para intentar acordar una agenda legislativa.

a conversación entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz fue importante para intentar acordar una agenda legislativa.

Con respecto a la conectividad, se trata de dos leyes. Una que modifica el objeto social de Enerfe Sapem para ampliar sus capacidades de gestión y el otro es un pedido de endeudamiento por 100 millones de dólares de la Comisión Andina de Fomento “para financiar unos 4.000 kilómetros de fibra óptica que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la provincia. También prevé que 134 barrios populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre”, según la presentación que se hará este jueves en la Casa Gris.

Dejá tu comentario