miércoles 1 de diciembre de 2021
Ocio Yoga |

Yoga en casa: cómo hacer un espacio especial para vos desde casa

Cuando decidís hacer yoga debes elegir un espacio sano, limpio y confortable. Una de las mejores opciones para hacer yoga es hacerlo en casa.

Hacer yoga en casa nos permite escoger una hora cómoda y apropiada para disfrutar de un espacio de ejercicios físicos, respiraciones, relajación de la mente y auto observación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

4.png

Algunas personas practicantes de esta disciplina dinámica han realizado un espacio pequeño en el que pueden colocar alfombrados o alfombras especiales, cobijas, almohadones o cojines y otros implementos que caracterizan el funcionamiento dentro de una práctica de yoga.

Leer más►Qué significado espiritual tiene la visita de una mariposa según sus colores

En ese espacio personal, se puede realizar con libertad las plegarias o peticiones universales, los cantos o mantralizaciones, las posturas y ejercicios físicos que uno desea desarrollar dentro de su práctica. Este espacio se puede considerar sagrado para mantener una visión y una energía calmada dentro del mismo.

El yoga en casa te permite reconocer la diligencia dentro de nuestra práctica, la conservación de tu constancia y disciplina sin necesidad de recurrir a un sitio exterior para llevar a cabo nuestro objetivo de integración y relajación con uno mismo.

3.png

Practicar yoga en casa puede ser muy beneficioso para vos a la hora de evitar el tráfico de la autopista, los encuentros inesperados y la dependencia del movimiento externo a la hora de ser puntual, ya que esto genera un nivel de estrés inmediato para cumplir con tus jornadas diarias. Aunque esto no debe ser un problema, puede ser favorable para vos tener tu espacio personal para días especiales dentro de casa.

Leer más► Convertí tu casa en un spa

Tips para hacer yoga en casa

La práctica de yoga, es una práctica sencilla y fácil de integrar a la vida. La realización de esta práctica nos invita a tener un orden divino mejor establecido para tu espacio personal y tus actividades diarias que son parte exclusiva de todas las acciones que generamos para crear un entorno y una vida compuesta de los valores que deseamos experimentar y practicar.

1.png

El yoga te invita a serenarte en tu espacio personal y comprender tu mente y cuerpo adentrándote en una práctica que te lleva a la auto observación personal que será la llave perfecta para comprenderte y comprender a otros. De esta manera serás capaz de resolver y crear nuevas soluciones a los desafíos que se presentan día a día y adicionalmente a ayudar a quienes aún no saben cómo hacerlo.

  • Escoge un espacio que sea sagrado para ti en casa.
  • Escoge una hora que considerarás sagrada para esta práctica diaria o dos o tres veces por semana según se ajuste mejor a tu programación.
  • Mantén el lugar limpio, con adornos que te agraden como flores, aromas y otras cosas que te gusten y recuerden a tus guías espirituales..
  • Inicia tu yoga con respeto, amor y paz.
  • Acude a tu guía superior antes de tu práctica y comienza tus respiraciones y pranayamas.
  • Inicia la kriya o práctica que te hayas propuesto entregar ese día y usa las canciones o mantras que te ayuden a mantener la conexión que estás esperando.

Temas