En este nuevo mundo de redes sociales, Taringa!, decidió regresar al mercado con una aplicación beta que marca su camino hacia una plataforma web 3.0. Su objetivo es invitar a cualquier persona que desee crear o descubrir contenido de calidad a formar parte de esta nueva comunidad digital.
Un lugar donde los "me gusta" y cualquier otra interacción vacía desaparezcan en una clara declaración de intenciones: "si encontrás valor, demostralo con hechos".
La plataforma invitó a 20.000 usuarios a unirse a esta versión beta, con el fin de garantizar una experiencia de calidad desde todos los ángulos. Siguiendo los principios de la web 3.0, se espera que los usuarios que participen y contribuyan en esta beta sean recompensados por su implicación en el proyecto desde las primeras etapas. La aplicación se puede descargar desde Play Store o App Store, pero el cupo es limitado.
"Durante años, Taringa! fue la plataforma preferida por millones de usuarios, donde se fomentaron conexiones valiosas e interacciones únicas, en su versión web", informaron desde la plataforma en un comunicado donde confirmaron cuatro valores clave de su propuesta:
-
Ser el lugar de referencia para el contenido de calidad, donde la "calidad" es definida por los propios miembros de la comunidad a través del compromiso, o en términos de Taringa!, la pasión que muestran los usuarios al interactuar.
Otorgar a los usuarios una reputación que se crea desde su primer contenido o interacción. Todos los usuarios son valiosos, ya sea creando contenido o interactuando con él. El número de seguidores y las métricas de vanidad no importan.
Eliminar las interacciones vacías. En Taringa!, se generan conexiones valiosas. Adiós a los "me gusta" sin significado. Si te gusta algo, premialo; si tienes una opinión, compártela. Cada interacción cuenta, por eso debe ser relevante.
Recompensar de manera transparente a aquellos que crean contenido de calidad.
Cristina Sancho, CEO de Taringa!, declaró al respecto: "Es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social", y añadió: "La única forma de causar disrupción no es tratando de hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos simplemente otro jugador más".
La aplicación no es lo único nuevo en Taringa!. También habrá un cambio de imagen con nuevos colores, un logo renovado y una marcada personalidad que se reflejará en todas sus creaciones e interacciones en los perfiles oficiales.
Con este regreso, Taringa! busca reinventarse y adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios, brindando una experiencia de calidad y recompensando el contenido valioso, mientras construye una comunidad digital en constante evolución.