jueves 25 de noviembre de 2021
Ocio Twitter | viral |

Viral: joven explicó por qué deberíamos guardar una moneda en el freezer

Un tweet se hizo viral luego de que el usuario diera a conocer el motivo por el cual pone una moneda en el freezer. Hacer esto salvaría a las personas de sufrir una intoxicación alimentaria.

En Twitter un joven se hizo viral tras explicar por qué pone una moneda en el freezer. Este truco generó una gran sorpresa entre los usuarios, algunos de los cuales ya dijeron que lo van a poner en práctica.

Cuando uno está un tiempo fuera de casa es muy difícil saber si han habido cortes de luz o bajadas de electricidad. En este caso, los alimentos del freezer se echan a perder, la mayoría pierden sus propiedades después de descongelarlos y volverlos a congelar. Este truco viene a solucionar este problema.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para evitar sustos e intoxicaciones alimentarias lo mejor es poner en práctica un truco muy sencillo para averiguar si en algún momento de su estancia fuera se fue la luz. Solo se necesita una moneda cualquiera y un recipiente como una taza o una hielera.

Embed

Primero, se pone agua en la hielera, la taza o el recipiente que sea, y después se mete en el freezer. Una vez el agua de dentro ya está congelada se pone una moneda encima del hielo y se vuelve a guardar en el freezer. De este modo, una vez volvamos a casa después de un tiempo fuera, si la moneda está abajo significará que ha habido un corte de luz y se ha descongelado y vuelto a congelar después. Por lo que no es recomendable ingerir los alimentos ya que posiblemente estarán descompuestos y podrían llevarnos de cabeza al hospital.

Leer más ► Video viral: un hombre dice venir del futuro para alertar sobre tres catástrofes inminentes

En cambio, si la moneda permanece arriba significa que no ha habido ningún corte de luz y todos los alimentos del congelador siguen preservándose a la perfección. Por eso, los alimentos se pueden ingerir tranquilamente sin tener que preocuparnos por su estado.

Embed

Este truco se ha hecho viral gracias a una conversación de Whatsapp entre dos personas que se ha difundido en Twitter. Una de ellas le explicaba a la otra el motivo por el que tenía una moneda en su hielera. El truco ha llamado la atención de miles de personas en Twitter, alcanzando hasta más de 182.000 ‘Me gusta’ en apenas unos días. Al parecer, son muchos los usuarios que practican este truco desde hace tiempo.

Leer más ► Viral: un gato fue el "padrino" de un casamiento y conquistó a todos en las redes sociales

Temas