jueves 20 de enero de 2022
Ocio video viral | Redes sociales |

Video viral: un profesor usó el kung-fu para desarmar a un ladrón y recreó el incidente

El hombre estaba de visita en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando fue atacado por un sujeto enmascarado que logró robarle su equipaje.

El video viral que está recorriendo las redes sociales tiene como protagonista a un profesor chino, quien recreó los movimientos de artes marciales que desplegó ante el ladrón que le robó sus pertenencias.

Zhou Pigai, profesor de la Universidad de Xiangtan en Hunan (China), caminaba cerca al Barrio Chino de Los Ángeles (California, EE.UU.), cuando se le acercó un sujeto enmascarado con un arma de fuego. Para sorpresa del ladrón, en un abrir y cerrar de ojos, el docente logró desarmarlo mediante algunos movimientos de kung-fu que había aprendido en una escuela de artes marciales.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

En el video en el que recrea el incidente, que ha sido difundido por medios locales, Pigai explica que consiguió derribar al ladrón con una patada, que también le hizo caer a él. Tras lograr que el ladrón soltara el arma, intentó huir. Sin embargo, se detuvo para comprobar que no estaba herido, cuando el delincuente lo alcanzó y volvió a apuntarle con el arma, momento en que el docente decidió entregarle el equipaje que llevaba.

Según China Daily, el profesor, que denunció el robo a la Policía de Los Ángeles, perdió, aproximadamente, 3.130 dólares en objetos personales.

Video viral: un turista contó todo lo que se puede comprar en Argentina con 5 dólares

El video viral que está generando muchas reacciones en TikTok se mete en la realidad cambiaria del país. En Argentina, el dólar blue traspasó la barrera de los $ 200. La tendencia sigue en alza y la diferencia con la cotización oficial llega al 100%.

La situación favorece a los turistas que llegan al país, quienes pueden cambiar sus dólares a muy buen precio. También teniendo en cuenta la apertura de las fronteras, por la baja de casos de coronavirus en una meseta estable.

Leer más ►El "Hulk iraní" "perfora" muros de concreto con los puños a modo entrenamiento para su pelea con Martyn Ford

Según informó Clarín, ante este panorama, Zach Morris, @gringozach en TikTok e Instagram, mostró en un video todo lo que se puede comprar en el país con cinco dólares (el equivalente a 1.000 pesos) y el video rápidamente se hizo viral en la Web.

"7 sándwiches, 65 huevos, 7 jugos de naranja, 21 empanadas + 7 bebidas, 1 botella de vodka + 4 cervezas, 32 viajes en subte", enumeró en escasos minutos. "Me encanta Argentina, con o sin dólares", concluyó el joven, que promociona en su cuenta las clases de inglés con un método alineado con esta red social.

En TikTok, el video tuvo 700.000 likes. Mientras que la versión subida a Instagram, alcanzó los 13.000 me gusta y los 700 comentarios. La mayoría de ellos son de argentinos que explican la difícil situación que está atravesando el país y el altísimo costo de vida.

Leer más ►Un hombre entró a la NASA por error y se quedó durante 8 años