domingo 26 de junio de 2022
Ocio Inglaterra |

Una salvavidas elaboró un "kit de asesinato" con el que mató al hombre con el que salía por acostarse con otras mujeres

Sophie George, de 20 años, fue encontrada culpable de tentativa de homicidio tras las autoridades encontraron un meticuloso plan para asesinar a una ex pareja de ella que incluía un kit de tortura y asesinato.

Sophie George, una veinteañera de Brighton, Inglaterra, fue recientemente condenada a trece años y medio de prisión luego de ser encontrada culpable de tentativa de asesinato, lo cual ocurrió en octubre de 2019. Según los reportes, George estaba “consumida por el deseo de vengarse” de Adam Yiosose, con quien ella había mantenido una relación casual. La acusada había convencido a su víctima de ir en auto, juntos, a un parque cercano, pero en el trayecto sacó un cuchillo y trató de atacarlo, golpeándolo, mordiéndolo y hasta provocando cortes de arma blanca. La víctima pudo huir mientras una testigo llamó a la policía. Estos se reportaron rápidamente, pero lo que encontraron en el auto fue mucho más escalofriante.

image.png
Sophie George fue encontrada culpable del crimen contra Adam Yiosose

Sophie George fue encontrada culpable del crimen contra Adam Yiosose

George había convencido a su víctima que la busque cerca de su casa, y luego de hacer una parada en el camino para que ella buscara un par de valijas, emprendieron camino hacia el parque. Fueron estas valijas lo que la policía encontró en el auto y lo que demostraron que la situación era mucho más complicada de lo que parecía: allí había un kit de asesinato. Las autoridades encontraron guantes, barbijos, cobertores de zapatos, encendedores, cinta de embalar, pinzas, un chip nuevo de celular, y mucho más.

La policía, que había esposado a Yiosose, lo dejó libre y arrestó a George, para luego proceder a investigar su casa. Allí, entre otras cosas, encontraron una aplicación para cambiar de nombre y recibir un nuevo pasaporte, junto a una lista que detallaba cómo ella pensaba llevar a cabo el asesinato de su ex amante, que incluía enterrarlo en una tumba que ella misma había cavado.

image.png
Parte del kit que George había preparado, tal y como lo encontró la policía.

Parte del kit que George había preparado, tal y como lo encontró la policía.

La jueza Christine Henson le dijo a George: “Parece que, dado todo lo que he leído sobre este caso, que tenías una fijación y estabas consumida por la sed de venganza porque creías que tu víctima había estado viendo a otras mujeres. Planeaste meticulosamente tu ataque. Es claro que sabías que lo hacías estaba mal y que tu plan incluyó formas de evadir responsabilidad y detección”.

Según la fiscalía, Yiosose sufre de secuelas psicológicas luego del incidente, y aunque George se declaró culpable en mayo, lloró al oír el veredicto. El juicio se había atrasado porque la acusada se negaba a ser evaluada psicológicamente, por lo que solo se pudo determinar que no parecía sufrir de ningún trastorno específico. De los trece años de la sentencia, la acusada está obligada a servir en prisión al menos dos.

Temas