miércoles 11 de mayo de 2022
Ocio

Una bióloga marina se encontró con un excéntrico pulpo manta y logró grabar una danza única

Jacinta Shackleton es la fotógrafa y bióloga marina que realizó el posteo viral en sus redes sociales. Buceando en aguas poco profundas de Australia, se encontró con el ejemplar que rara vez puede ser divisado.

Jacinta Shackleton, una fotógrafa y bióloga marina que se especializa en documentar la vida en los arrecifes de coral, se topó el pasado 6 de enero, mientras buceaba en aguas poco profundas de la isla Lady Elliot (Australia), con un ejemplar de pulpo manta hembra, animales que suelen pasar casi todo el tiempo en mar abierto. La experta captó imágenes asombrosas del espécimen y las publicó en su cuenta de Instagram.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un extraño ejemplar que rara vez se lo suele encontrar

"Estos animales son una especie de pulpo pelágico que rara vez se encuentra y que pasa todo su ciclo de vida en mar abierto. ¡El primer macho vivo solo fue avistado en 2002!", escribió la bióloga.

Según informa el sitio web ActualidadRT, el pulpo hallado por Shackleton tenía un tamaño considerable y su color naranja brillante contrastaba con el azul del océano. "Los colores de su capa eran increíbles y era fascinante ver la forma en que se movía en el agua. Seguramente un encuentro único en la vida para mí, ¡estoy muy agradecida!", concluyó la mujer.

Leer más ► Cristiano Ronaldo es la personalidad que más gana por un posteo en Instagram: ¿cuánto cobra el astro del fútbol?

Los pulpos manta son un pequeño grupo de moluscos cefalópodos pertenecientes al género Tremoctopus, que contiene solo cuatro especies que viven en océanos tropicales. Las hembras son mucho más grandes que los machos y solo ellas poseen las características capas.

Leer más ► "Practica poliamor y no te avisa. ¡Cuidado!" Furor y memes por un escrache viral en pasacalles

Una leona escoltó y protegió "amablemente" a una cría de ñu y se volvió furor en las redes

El video de una leona que camina junto a una cría de antílope africano o ñu —una de las presas más frecuentes de los leones— por una llanura de Serengueti y parece proteger al pequeño acompañándolo de regreso a su manada, fue compartido este lunes por la cuenta de Twitter de los Parques Nacionales de Tanzania.

https://twitter.com/tzparks/status/1480620855399002119

Al comentar esas imágenes, un portavoz de la administración nacional de parques del país africano, Pascal Shelutete, precisó en conversación con BBC que se trata de un comportamiento rara vez observado e infirió que los instintos maternales del felino debieron de haber prevalecido sobre sus impulsos de depredador.

Leer más ► La tremenda reacción de una mamá al ver que su hija le regaló una frazada de Chayanne

Según informa el sitio web ActualidadRT, los ñus siempre van en manada y rara vez buscan dañar a otras especies, al menos que sea en defensa. Son antílopes de la familia Bovidae y viven al sur del Sahara. Existen dos especies reconocidas, ambas nativas de África: el ñu negro o de cola blanca (C. gnou), y el ñu azul o ñu brindled (C. taurinus).