lunes 24 de enero de 2022
Ocio

Un tigre de bengala fue captado paseando por una ruta de México

El tigre fue atrapado el pasado domingo a la noche por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado de Jalisco.

En Tapalpa, Jalisco, México, se encontró un tigre de bengala caminando por una ruta. Varios usuarios de las redes sociales se encargaron de compartir las fotos y videos del animal, quien luego fue atrapado.

En los videos se puede contemplar al tigre cerca de una reja de metal que está cerca de una propiedad privada. El felino estuvo paseando por la carretera Atemajac-Tapalpa que se encuentra entre la comunidad de La Frontera y de Juanacatlán, en donde varios automovilistas hicieron una fila y se detuvieron a tomarle fotos y videos, lo que ocasionó tránsito vehicular.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El usuario de Twitter @Eloy_Arellano indicó en su cuenta: “Circulan video en redes sociales donde captan a la orilla de la carretera que va del municipio de Juanacatlán a Tapalpa, Jalisco a un tigre. Hasta el momento son varias las imágenes captadas por diversas personas 1/2″.

Embed

A través de la página de Facebook llamada Turismo Rural de Jalisco compartieron varias imágenes sobre el tigre de bengala y advirtieron a las personas cercanas a la zona que tuvieran cuidado y el administrador dijo su experiencia al pasar cerca del felino: “El gran felino se cruzó el lienzo y caminó pero nunca me imaginé que venía conmigo , mientras más se acercaba más fluía la adrenalina hasta el punto que se acercó demasiado y brinqué de donde estaba para subirme a mi moto”.

Leer más ►Fue a votar a Puerto Madero, se enamoró de un "cincuentón" y ahora lo busca en las redes sociales

Asimismo, describió el momento en el que tuvo enfrente de él al felino: “El tigre estaba demasiado cerca viéndome fijamente, razón que me hizo arrancar y ver cómo el animal corre paralelo a la cerca perturbado por el ruido de mi moto o color de mi chamarra viéndome como su presa”. También explicó lo que sintió: “No sé si fui afortunado o imprudente en esto que nunca se ve y menos sobre la carretera, pero créanme que con esta experiencia puedo decir que se me doblaron las piernas del miedo de ver un animal de estas dimensiones a los ojos y sin protección alguna”.

Embed

Algunos usuarios reportaron que el tigre se mostraba en momentos agresivo, que emitía pequeños rugidos, pero en videos como el que compartió la usuaria de Facebook Miriam Pérez el felino se mostraba tranquilo pese a que ellos con su auto se encontraban muy cerca de él.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado hizo el reporte de que el tigre de bengala fue capturado y que no es la primera ocasión que lo encuentran en la zona porque se les escapa a sus propietarios, hasta este momento no han reportado más información sobre los dueños o lo qué harán con el felino.

Leer más ►Asistente de vuelo reveló en un video viral qué significan los sonidos que se escuchan en los aviones