menu
search
Ocio Océano Atlántico | Reddit |

Un piloto de avión grabó un temible resplandor rojo sobre el océano Atlántico: "Nunca había visto nada parecido"

Un piloto de avión grabó un temible resplandor rojo sobre el océano Atlántico: "Nunca había visto nada parecido"

Un piloto de avión grabó un fenómeno muy curioso, digno de una película de ciencia ficción. En el video que se capturó, se puede ver un inusitado resplandor rojo sobre la superficie del Atlántico. El llamativo resplandor rojo se hizo viral en muy poco tiempo, tras ser publicado el la red social Reddit, por un piloto que lo captó mientras se encontraba sobrevolando el océano Atlántico. Las luces rojas despertaron gran interés entre los usuarios de Internet y las teorías comenzaron a tomar protagonismo.

El piloto que capturó las imágenes del resplandor rojo, lo compartió en Internet y trascendió la red social de Reddit, el pasado 22 de julio, por lo que comenzó a replicarse en las demás plataformas y aplicaciones. En su comentario, el autor del video, del cual no se reveló la identidad reconoció: “Nunca había visto nada parecido”, en referencia a las luces rojas.

Los más experimentados en cuestiones marítimas dejaron de lado las teorías conspirativas y del fin del mundo y dieron luz en el asunto. Sobre ello, indicaron que es probable que el resplandor rojo se trate, en realidad, de los efectos de paneles de luces LED rojas, que son utilizados por los barcos que pescan en altamar, específicamente para atraer a peces saurios.

image.png
Los saurios se pescan utilizando luces rojas, por lo que muchos usuarios de Reddit atribuyeron a esta práctica el fenómeno del video. 

Los saurios se pescan utilizando luces rojas, por lo que muchos usuarios de Reddit atribuyeron a esta práctica el fenómeno del video.

En esta misma línea indicaron que, si bien las luces led son menos intensas, este resplandor de color rojo sería provocado por la “descarga de alta intensidad” (HID), que también suelen ser utilizadas, en ocasiones, para atraer a la mayor cantidad de peces. Esta sería la razón por la que estas luces rojas llegan a ser vistas de tanta altura.

De acuerdo a lo que contaron los expertos en pesca, estos tipos de peces, los saurio, sienten intensa atracción por el brillo de las luces de color rojo. Al aplicarle esta intensidad, los animales perciben mayor atracción hacia la superficie del océano.

Sin embargo, muchos bromearon con el portal del “Lago de los Enamorados de Hawkins”, de la reconocida serie, Stranger Things: “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”, comentaron. Cabe recordar que en la última temporada de la exitosa serie de Netflix, varios de los personajes pasan al "otro lado" a través de un portal en el lago mencionado previamente, de ahí a que los usuarios vieran similitudes entre los dos fenómenos. Además, por si esto fuera poco, el "otro lado" en Stranger Things se caracteriza por tener un color rojizo, lo cual exacerbó las teorías de los usuarios.

Mirá el video

Embed