miércoles 24 de noviembre de 2021
Ocio viral | Twitter |

Un nene se volvió viral en las redes sociales por su cuaderno lleno de dibujos y su buena letra

La publicación se hizo viral en las redes sociales luego de que el hermano mayor del pequeño compartiera una foto de sus impecables apuntes.

En Twitter se volvió viral un nene luego de que su hermano mayor subiera una foto del cuaderno de él. El mismo sorprendió a varios usuarios por estar lleno de dibujos y escrito de manera muy prolija.

Este es el caso de un joven alumno que ha enamorado las redes con sus apuntes. Su hermano mayor ha compartido en Twitter algunas hojas del cuaderno en la que toma notas donde se puede ver la preciosa letra que tiene. Pero no se trata solo de una letra bonita, también refuerza las anotaciones con dibujos perfectamente ilustrados o precisos mapas. Unos apuntes que da gusto verlos a simple vista.

Leer más ►Viral: un juez fue aplaudido por como le respondió a un familiar homofóbico

Embed

El arte de Camilo Castaño, el nombre del niño, no ha pasado desapercibido en Twitter, donde ha cosechado más de 180.000 'me gusta', 7.500 retuits y centenares de elogios de los usuarios.

Embed

"No lo vayan a meter a estudiar medicina que se le cargan la letra", bromeaba un tuitero. Otros han querido compartir apuntes que también son agradables a la vista. Pero claro, no todo el mundo tiene la misma destreza a la hora de escribir. Algo que han querido dejar claro unos cuantos usuarios.

Viral: una nena le regaló un dibujo a su abuelo enfermo para que recuerde a su familia

En Twitter se volvió viral el dibujo y una explicación de su familia que una nena de 12 años le hizo a su abuelo con parkinson. La pequeña intentó ayudar al hombre de 86 años a recordar a sus seres queridos.

Era tarde, pero ni Lele ni Benito tenían sueño. Sentados en la mesa donde hacía algún rato habían cenado, ahora miraban juntos hacia una hoja. Concentradísimos en sus respectivas tareas, ella dibujaba tan rápido como podía y el abuelo hacía su mayor esfuerzo por mantenerse focalizado en el relato de su nieta.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La tele ya era ruido de fondo para Alexis, que observaba como su hija iba y venía, dibujando y pegando sus pequeñas piezas en la ventana. "La vi a lo lejos y pensé que Lele lo estaba ayudando a escribir, porque él tiene un cuadernillo de estimulación. Nunca pensé que podían estar haciendo esto", cuenta Alexis a Clarín sobre el encuentro abuelo-nieta que se volvió viral en Twitter la semana pasada.

Embed

Cuando se acercó a investigar, vio que ella le había esquematizado una especie de árbol familiar a Benito, con dibujos y todo tipo de aclaraciones para cuando su memoria empieza a jugar para el otro equipo. Conmovido por la ternura de su hija, Alexis Valido, conocido como @elalesi en la red social, compartió las fotos de los dibujos que su hija improvisó para ayudar al abuelo y al instante el conmovedor gesto se volvió masivo.

Con humor y entereza, trata de llevar adelante el enorme desafío que plantea una enfermedad que lentamente va afectando cada vez más a los pacientes. "Nosotros lo vemos muy seguido a mi padre, así que es como que el deterioro es paulatino. Son cosas que de repente un día están y al otro ya no están. Sabes que no va a mejorar y tienes que encontrar estas herramientas del mientras tanto para poder disfrutarlo y que él pueda disfrutar también a su manera", describe.

Así que esa noche comprendió que la niña había sacudido internamente al abuelo. "Él la reconoció a Lele, estuvo un ratito hablando con ella", recuerda Alexis y aclara que muchas veces Benito tiene algunos problemas para leer, pero la magia de la nieta había noqueado al Parkinson: "Cuando Lele estaba a su lado, él entendía todo".

image.png
El tierno dibujo que la nieta le hizo a su abuelo enfermo.

El tierno dibujo que la nieta le hizo a su abuelo enfermo.

A los 12 años, la pequeña no se intimida por el estado en que se encuentra su abuelo. Al igual que su hermana Zoe y sus primas, ella naturalizó que 'Nito' puede llegar a tener días mejores que otros y que hay que estar ahí, al pie del cañón, para aprovechar todo los que se pueda. "Me paré al lado, y le fui escribiendo quiénes éramos. Después me di cuenta que me había quedado algo pequeño y agarré otro papel para hacer los dibujos más grandes", dijo Lele al recordar el momento.

"Muchas veces él va preguntando quién es cada uno de nosotros. Depende mucho del día. A veces me dice: Angela o Rosita, o nombres de otros familiares. Pero esta vez, él iba entendiendo lo que yo decía. La idea es que lo tenga a mano y lo vaya revisando cuando lo necesite", explica la niña. "Ella y sus hermanas y primas ya son parte de esto", retoma Alexis. "Muchas veces se quedan con él para acompañarlo o cuidarlo. Le dan una mano si está mi madre sola o no está la cuidadora. Antes, cuando conectaba todo el día, pasaban tiempo con él, pero ahora el vínculo es más fuerte y cuando lo ven que está bien lo quieren aprovechar".

Una enfermedad que va avanzando

La enfermedad fue diagnosticada hace tres años, pero a diferencia de lo que se cree no se manifestó con los clásicos temblores, sino con rigidez en algunas partes del cuerpo y, desde diciembre del año pasado, con un pronunciado problema cognitivo. "Mi padre no es que pierda la memoria, si no que es un cuadro de demencia que se desencadenó por el Parkinson. Muy probablemente ya no se acuerde más de nadie, salvo cosas puntuales", señala Alexis que es consciente de que Benito es otro: "Este ya no es mi padre, ahora es un paciente más. Antes se podía mover, podía caminar, estaba más lúcido. Este año fue muy pronunciado su deterioro". Sí, el presente es difícil y el futuro no es alentador, pero ¿qué importa? Si el plan de Lele funciona a la perfección: "Sí, él después de ver eso preguntaba dónde estaba cada uno de los que veía. Ahora le voy a hacer otro, con fotos de cada uno de los familiares y va a tener todo en una carpetita".

Leer más ►Video viral: una grúa levantó la serpiente "más grande del mundo" en la selva tropical

Temas