domingo 20 de septiembre de 2020
Ocio | Chocolate |

Un estudio revela que se debe comer chocolate al menos una vez por semana

Un grupo de investigadores recomienda comer al menos chocolate una vez por semana para reducir riesgos cardiovasculares en las personas.

Un nuevo estudio realizado por un prestigioso equipo revela que comer chocolate una vez por semana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades. Investigadores del Baylor College of Medicine de Estados Unidos publicaron su trabajo en la prestigiosa revista European Journal of Preventive Cardiology.

Los expertos sostienen: “En el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial como para el revestimiento de los vasos sanguíneos”.

Y agregan: “Por ello, hemos querido saber si afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón (las arterias coronarias) o no”.

Para llevar adelante esta investigación se realizó un análisis de trabajo hechos en los últimos 50 años en base al consumo de chocolate.

Se evaluó el trabajo realizado por otros colegas en 336.289 y su evolución luego de haber consumido el producto.

Durante un período evaluatorio de casi nueve años, 14.043 personas tuvieron una enfermedad cardiovascular y otras 4.667 padecieron un ataque cardíaco.

Las comparaciones arrojaron entonces que consumir chocolate una vez por semana disminuyó en un 8% los riesgos de obtener una enfermedad coronaria.

chocolate.jpg
Tableta de chocolate con leche casera.

Tableta de chocolate con leche casera.

Los expertos señalaron: “El chocolate contiene nutrientes saludables para el corazón como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno (lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL)”.

En el estudio no se evaluó si algún tipo de cacao puede resultar más beneficioso que otro. Tampoco detallaron si existe una porción ideal para poder mantener un equilibrio saludable.

Recomendación:

Al momento de querer realizar una dieta o cambiar hábitos de consumo, siempre se debe realizar una consulta a un profesional de la salud.

FUENTE: La cien

Temas