martes 17 de mayo de 2022
Ocio

Un estudio descubrió quien sufre más una ruptura amorosa

Los científicos lograron determinar qué sexo es más emocional en cuanto a relaciones se trata

Las relaciones de pareja nunca han sido un tema fácil de abordar, pero hoy en día donde las cosas son más efímeras, hablar de relaciones o rupturas amorosas sigue siendo complejo. Por eso gracias a un estudio científico se logró determinar quién sufre más luego de terminar una relación amorosa.

Hay que tener en cuenta que históricamente se asoció a la mujer como la que más sufre, por ser aparentemente más sentimental, pero este estudio publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, demostró lo contrario, ya que descubrió que los hombres tienden a hablar mucho más de desamor que las mujeres.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Un estudio científico se logró determinar quién sufre más luego de terminar una relación amorosa.

Un estudio científico se logró determinar quién sufre más luego de terminar una relación amorosa.

Leer más ► Los signos del zodiaco que están todo el tiempo enojados

Para llegar a esta conclusión, un grupo de psicólogos e investigadores de la Universidad de Lancaster en Reino Unido estudió a más de 184000 participantes, quienes hablaron en un foro en línea de los diferentes problemas que han tenido en el amor.

Los resultados de ese foro arrojaron que los mayores inconvenientes que tienen las parejas actualmente son la falta de comunicación y los problemas de confianza. Además, se reveló que el sexo masculino es el que más tristeza siente después de terminar una relación, ya que los hombres son quienes más hablan sobre lo que falló con su pareja.

image.png
Los hombres tienden a hablar mucho más de desamor que las mujeres.

Los hombres tienden a hablar mucho más de desamor que las mujeres.

Leer más ► Estos signos del zodiaco que revivirán amores del pasado

En tanto Charlotte Entwistle, líder de la investigación declaró que “El hecho de que el tema del desamor fuera discutido con más frecuencia por los hombres pone de relieve que estos se ven al menos tan afectados emocionalmente por los problemas de las relaciones como las mujeres”, declaró