sábado 11 de septiembre de 2021
Ocio Amor |

Un estudio descubre cómo tu cuerpo sabe quién es "el amor de tu vida"

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano y qué sucede cuando conoces "el amor de tu vida".

Seguramente alguna vez has escuchado historias de otros sobre cómo conocieron a su amor verdadero y cómo supieron inmediatamente que era la persona con la que estaban destinados a pasar el resto de sus vidas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin título.png
Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano.

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano.

Leer más► Consejos de Aristóteles para elegir tus amistades sabiamente

Si echas un vistazo a la imagen del amor y del romance de Hollywood, cuando una mujer encuentra a su hombre encantador, su corazón empieza a latir rápidamente, tiene mariposas en el estómago, y se encuentra eufórica. Pero, ¿esto es real? ¿O es solo una imagen del amor creada para ganar dinero? ¿Es el amor realmente como una droga?

Un estudio de la Universidad Rutgers en New Jersey, EE.UU., descubrió cómo el amor impacta en el cuerpo humano y qué sucede cuando conoces “el amor de tu vida”. Los investigadores compararon los cambios con los que tienen lugar cuando alguien consume drogas. La conexión era innegable. Así pues, estar enamorado tendría un efecto similar al de estar drogado, ya que el estado de euforia en el que te encontrás, te consume por completo.

Las siguientes señales de tu cuerpo indican que, finalmente, has encontrado a la persona con la que puedes experimentar ese estado:

Sin título.png
Los investigadores compararon los cambios con los que tienen lugar cuando alguien consume drogas.

Los investigadores compararon los cambios con los que tienen lugar cuando alguien consume drogas.

1. Tu intuición te lo dice

La sensación en tu interior es real, y debes escucharla. Es un gran indicador de si tienes una relación buena y positiva de la que esperar un futuro, o si estás atrapado en la rutina y sólo estás perdiendo el tiempo. Si tienes la sensación de que algo no va bien, presta atención y no ignores tus presentimientos.

2. Estás motivado

Pregúntate esto: Cuando estás con tu pareja, ¿te sientes emocionado y preparado para comerte el mundo? ¿O te hace sentir agotado e inseguro? La persona adecuada, te inspirará, te animará y te motivará para que te conviertas en la mejor versión de vos mismo.

3. Sos sincero con vos mismo

Cuando estás con alguien que te ama y te apoya tanto en las cosas buenas como en las malas que la vida te ofrece, entonces podes experimentar tu auténtico yo. No tendrás que esconder tu verdadero yo, fingir que sos alguien que en realidad no sos, porque esta persona de verdad valora y ama a la persona que verdaderamente sos.

Sin título.png
La persona adecuada, te inspirará, te animará y te motivará.

La persona adecuada, te inspirará, te animará y te motivará.

4. Estás tranquilo y relajado

Seguro que estás de acuerdo con la afirmación de que todas las relaciones necesitan trabajo. Sin embargo, cuando conoces a la persona adecuada, todo encajará y no sentirás que estás “trabajando” por la relación. Todo vendrá sin esfuerzo, y te sentirás tranquilo y en paz.

5. Necesitas a esa persona

No solo disfrutas pasando tiempo con esa persona, sino que la necesitas cerca. Cuando no están juntos, sentís un vacío dentro de vos, como si te faltara algo. Sentís una necesidad inexplicable de estar a su lado.

6. Sos más cariñoso y afectuoso

Cuando te ves a vos mismo más afectuoso, cariñoso y vulnerable cuando estás a su lado, es una señal de que te sentís cómodo y seguro en su presencia. Por el contrario, si te volvés frío y cerrado cuando estás a su lado, es una señal clara de que deberías terminar esa relación.

Sin título.png
Sos más cariñoso y afectuoso.

Sos más cariñoso y afectuoso.

7. Sos optimista

Con la persona correcta, mirarás al futuro con optimismo, feliz y emocionado. Juntos, planearán cosas maravillosas. Crees en el futuro de tu relación y esto, crea un sentimiento de entusiasmo y auténtica felicidad.

8. Haces elecciones más sanas

Tu pareja sin duda alguna, influirá en tu vida de una forma increíble. Pero lo que importa, es si esta persona impacta en tu vida de forma positiva o negativa. Alguien que de verdad se preocupa por vos, siempre te influirá para que tomes decisiones más sanas para vos. Por ejemplo, te inspirará para que comas más sano, para que seas más activo físicamente o para empezar un nuevo hobby.

9. Experimentas una auténtica empatía

Cuando de verdad amas a alguien, sentís una conexión con esa persona que va más allá de lo físico. Conectan a un nivel emocional profundo. Sentís lo que la otra persona vibra, y ambos, hacen un esfuerzo para hacer que la pareja esté emocionalmente plena y feliz. Esta auténtica empatía por ambas partes, es una señal de que tienes a tu lado a la persona adecuada.

Temas