lunes 21 de septiembre de 2020
Ocio |

Trucos para que tu cabello crezca más rápido y fuerte

Se necesita mucho esfuerzo para hacer que el pelo crezca, incluso si no estás buscando resultados difíciles de alcanzar

A todas nos encanta que nuestro cabello luzca estupendo y cuidado. Pero en ocasiones, notamos que parece más apagado, sin fuerzas y, lo que es peor, apenas nos crece. A menudo, esto hace que invirtamos en tratamientos caros pero existen remedios sencillos que puedes seguir en casa.

Acá te lo contamos:

Masajes en el cuero cabelludo

Un masaje en el cuero cabelludo te va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea, haciendo que la sangre fluya mejor en los folículos pilosos y estimulando su crecimiento. Masajea tu cabeza con los dedos por todos lados realizando movimientos suaves. ¡Incluso podes hacerlo mientras te das una ducha!

El remedio del romero y el aceite de oliva

aceite de oliva.jpg

Se trata de dos estupendos elementos naturales, que nutren nuestro cuero cabelludo al máximo, estimulando a su vez el crecimiento del cabello.

  • Coloca en un microondas dos cucharadas aceite esencial de romero, media tacita de aceite de oliva y calienta dos minutos.
  • Si no dispones de aceite esencial de romero, puedes sustituirlo por una infusión que contenga dos ramitas de romero y media taza de agua.
  • Después, agregale el aceite de oliva.
  • Deja reposar esta mezcla unas dos horas.
  • Cuando esté lista, masajea tu cuero cabelludo después de aplicar el shampoo.
  • Deja actuar 10 minutos y enjuaga.

Enjuaga el cabello con agua fría

Después de lavarte el cabello enjuagalo con agua fría. Esto te va a ayudar a fortalecerlo y a hacerlo más saludable. Además, va estar mas suave y brilloso en menos tiempo.

Hidrata tu cabello

Tu cabello necesita estar hidratado para tener un buen crecimiento y una mejor apariencia exterior, y la yema de huevo puede ayudarte en eso. Esta contiene lecitina, la cual ayuda a hidratar el pelo. Mezcla 2 huevos y un par de gotas de jugo de limón con un batidor hasta crear espuma. Aplícala sobre el cabello y cubre tu cabeza con una gorra de baño. Deja reposar por media hora y luego enjuaga con agua fría.

La magia de los aceites naturales y la palta

palta.jpg

Para realizar este tratamiento vas a necesitar medio aguacate y una cápsula de vitamina E. La vitamina E la puedes encontrar en farmacias o tiendas naturales, y es maravillosa para estimular el crecimiento del cabello. Si no tienes vitamina E, también te valdrá el aceite de coco.

  • Obtenemos la pulpa de media palta y hacemos una mezcla finita con una cuchara, para después añadir tres gotas de aceite de coco.
  • Lo mezclas bien y te lo aplicas en el cabello húmedo 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga.