lunes 10 de agosto de 2020
Ocio | Torta | limón | Desayuno

Torta de limón: el paso a paso de una receta clásica

Si buscás una receta sencilla para variar tu desayuno o merienda y aprovechar la temporada de cítricos, no te pierdas el paso a paso de esta torta de limón.

Si de recetas que siempre salen bien estamos hablando, sin dudas la torta de limón es una de esas que no pueden faltar en esta temporada, para aprovechar los cítricos y además variar el clásico desayuno o merienda saludable. Con pocos ingredientes, la torta de limón es un clásico de la cocina porque el paso a paso es realmente sencillo y además, siempre sale esponjosa, suave y cuando la pongas en la mesa va a desaparecer. ¡A tomar nota!

Ingredientes

2 taza de harina 0000

1 taza de azúcar

100 gr de manteca

1 huevo grande o 2 chicos

3 cucharadas de polvo para hornear

3/4 taza de leche

Ralladura de 1 limón

Pizca de sal

Preparación

Pocas recetas son tan versátiles como la de esta torta de limón porque de hecho, si no tenés, podés utilizar otra fruta cítrica y también va a salir genial. Lo primero que tenés que hacer es batir la manteca a punto pomada, agregar el azúcar y esperar a que se forme una preparación de color blancuzco.

De a uno, incorpora los huevos pero ojo, siempre recordá cascarlos en un recipiente fuera por si alguno llega a estar feo. Suma la ralladura de limón y en otro bowl mezclá los secos: la harina, la sal y el polvo para hornear.

Uní las dos preparaciones de forma envolvente para que no pierdan lo esponjoso y pone un poco de leche hasta lograr la consistencia deseada de esta torta de limón. Mientras tanto, prendé el horno a 170 grados y deja que se vaya calentando.

Enharina y enmanteca un molde de torta que más te guste, volcá la preparación en su interior y cociná más o menos cuarenta minutos o hasta que veas que al pinchar con un tenedor, sale limpio.

Desmoldá tu torta de limón, esperá un ratito que se enfríe y ya está lista para disfrutar. Truco: si tenes ganas, también podés preparar un glasé o algún relleno para darle una versión gourmet.

FUENTE: La cien