miércoles 26 de febrero de 2020
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Tips y consejos para mejorar la mala postura y evitar dolores de espalda

Los expertos en fitness nos ayudan a vencer el dolor de espalda definitivamente con estos consejos y ejercicios

¿Quién no ha experimentado alguna vez un insufrible dolor de espalda? Las malas posturas a lo largo del día, la ansiedad y el estrés, el exceso de peso e, incluso, cómo caminamos son factores que pueden ocasionar que esta zona tan delicada se vea expuesta a molestias más o menos intensas.

Tener una postura inadecuada puede traer problemas en la salud, causando dolores en la espalda, cuello y hombros, entre otras consecuencias como desalinear los huesos, los músculos, afectar los movimientos, el equilibrio y la flexibilidad.

Tener una postura correcta no solo es cuestión de estética. También puede traer consecuencias en la salud y en el funcionamiento del cuerpo. Es por ello que realizar ejercicios y usar un corrector de espalda se vuelve necesario en muchos de los casos.

Incluso se dice que una mala postura puede desencadenar trastornos funcionales y físicos, que pueden afectar la calidad de vida si no son tratados a tiempo. Entre las consecuencias que trae una mala postura tenemos:

- Dolor lumbar: cuando permaneces mucho tiempo sentado y con la espalda encorvada, este tipo de dolor aparece. También en caso de que te encuentres parado durante largo tiempo con la cintura quebrada o cargar cosas pesadas, este dolor puede extenderse hasta las piernas.

- Molestia en el centro de la espalda: aparecen cuando permaneces parado por mucho tiempo con mala postura o cuando te sientas en una forma incorrecta.

- Dolor de cuello y cefalea: son muy comunes al tener una mala postura, esto se debe a la tensión muscular que ejerces en tu espalda al sentarte o pararte de forma incorrecta. También pueden ser causadas por estrés o por mantenerte en una posición que requiera de mucha tensión muscular en las articulaciones de tu cervical.

Estos consejos nos ayudarán a mejorar mucho nuestros problemas de espalda, pero si lo combinamos con estos ejercicios que te proponemos, te sentirás genial y vas a acabar completamente con las molestias de espalda.

Ejercicio de caderas: podes realizarlo frente a un espejo, para asegurarte de que estas logrando la postura adecuada. Sólo tenes que mantenerte de pie con las piernas separadas, luego doblar un poco las rodillas y mover la cadera lentamente hacia adelante y hacia atrás, tratando de tomar pequeñas pausas en cada posición.

Ejercicio enfocado en los hombros: también tenes que hacerlo de pie. Esta vez coloca tus pies separados paralelos a tus caderas. Estirar los brazos, cerrar los puños y señalar al frente con tus pulgares en posición “OK”.

Cuando tus pulgares apunten al frente, rotar los hombros hacia atrás, hasta que los pulgares apunten a los lados, mantén esa posición contando hasta tres y respirá adecuadamente.

Este es uno de los mejores ejercicios para mejorar la postura y las dolencias que tengas, ya que ayuda a abrir la caja torácica, alineando tus hombros a una posición correcta.

Ejercicio con la pera: en este podes mantener la postura del ejercicio anterior, teniendo tus pies en paralelo con respecto a tus caderas, pulsando con tu dedo la pera e intentando empujarla hacia atrás.

De esta manera, tu espalda tomara la posición vertical de manera correcta, brindándole fuerza a los músculos de tu cuello. También tenes que respirar contando hasta tres y relajar tu cuerpo.

Ejercicios de pectorales: te ayuda a aumentar la capacidad de tu tórax, solo ponete de pie en la puerta de una habitación abierta, mientras empezas a doblar tu brazo en ángulo recto y colocas tu antebrazo completo en el marco de la puerta.

Luego girar el tronco suavemente hacia adelante y sentir como tus pectorales se van estirando, notando como tu hombro funciona como bisagra. Mantener esta posición durante 10 segundos y relajar, repitiéndolo de tres a cinco veces a diario y luego con el otro brazo.

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