menu
search
Ocio

Teoría fandom de Harry Potter: ¿podría Snape ser trans?

Las teorías alrededor de la exitosa saga Harry Potter nunca acaban. Ahora, un grupo de fanáticos considera que Snape es trans. ¿Qué opinas tú?

Harry Potter es posiblemente la historia que ha cosechado más admiradores alrededor del mundo en los últimos años. Entre la comunidad de lectores han analizado tanto los libros que casi se podría decir que han ampliado enormemente el mundo creado por J. K. Rowling.

Fanfictions, explicaciones detalladas acerca de cada pequeño suceso, y teorías de lo más diversas. Los fanáticos de Harry Potter han sabido crear a través de la historia del joven mago todo un mundo nuevo.

Entre todas las teorías fandom de Harry Potter, hay una que ha llamado particularmente la atención últimamente, y es que Severus Snape podría ser, en realidad, una persona trans.

La teoría tiene tantos adeptos que hasta celebran la “Trans Snape Week” (semana de Snape Trans), un par de días donde se dedican a compartir lecturas, fanart y a discutir las distintas hipótesis del tema.

Sí, cuando los fans se entusiasman con algo, se lo toman muy en serio.

¿Te preguntas cómo es posible que Snape sea trans? Después de leer los argumentos que recolectaron los fanáticos para afirmar esto, posiblemente te preguntes cómo no es te ocurrió antes.

Una persona transgénero es alguien que no se identifica con el género que se le asigna según su genitalidad. De acuerdo con la teoría fandom, Snape nació con genitales masculinos pero se percibe como mujer.

Sin embargo, vive su vida en su rol de hombre, dejando a duras penas salir su feminidad. Al menos, no lo hace en público. Pero de acuerdo con los fans, hay muchos indicios que demuestran que Snape ha abrazado su feminidad.

Uno de los indicios más concretos que soportaría esta teoría (y que posiblemente fue la semilla que la hizo nacer) aparece en el libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

En este volumen, Harry encuentra un libro de pociones con anotaciones en los márgenes que le ayudan a pasar la materia. El libro pertenece a Snape, pero los jóvenes no lo saben, puesto que la autoría es del “Príncipe Mestizo”.

En un momento, Harry y Hermione intentan adivinar quién podría ser la persona a la que el libro pertenecía antes. Ante lo cual Hermione dice: “Puede que fuera una niña. Creo que la caligrafía se parece más a la de una niña que a la de un niño”.

Esa referencia sencilla podría ser el cimiento de toda una gran teoría acerca de Snape.

Si pensamos en toda la simbología de las brujas a lo largo del tiempo, estas siempre se reunieron alrededor de calderos a hacer mágicas pociones que permitieran los más diversos conjuros.

La actividad específica de elaborar pociones tiene una raíz fuertemente femenina, y que Snape sea la persona que más sabe sobre el tema en Hogwarts podría estar indicando que es en realidad una mujer.

Los fans más arriesgados, además, proponen otra idea. Las pociones son una representación de la terapia hormonal para cambiar de género. Si te pones a pensar, en los libros hay pociones mágicas para cambiar de apariencia. Tranquilamente Snape podría estar investigando alguna que le permitiera cambiar de género.

Leer más►“The Rain” toma un camino más sobrenatural en el tráiler de la segunda temporada

Harry Potter: fanáticos afirman que Snape es trans

 

En dos pasajes del libro, Snape aparece usando ropa de mujer. La primera es en el recuerdo en el que conoce a Lily, en el sexto libro. Allí se describe que Snape llevaba puesta la blusa de su madre Eileen.

La otra referencia aparece incluso antes, aunque en forma de chiste. Cuando en el tercer libro Lupin les presenta a sus alumnos el Boggart (un animal que toma la forma de tu mayor miedo). Frente a Neville, toma la forma de Snape.

Para acabar con el poder de dicha criatura, es necesario lanzarle un hechizo que lo ridiculiza y hace que le pierdas el miedo, del cual se alimenta. Cuando lanzan el Riddikulus al Boggart Snape, este aparece vestido de mujer, según informa bioguia.

Lo más llamativo es que Lupin, quien fue parte de los “chicos populares” en la época en que Snape iba a Hogwarts, se burla de Snape con ropa de mujer, y toda la clase lanza una carcajada. ¿Será una referencia a cómo se burlaban de Severus en su juventud por su costado femenino?

Último detalle pero no menor: el Boggart Snape sale de un clóset. ¿Coincidencia?

Leer más►Los Simpson predijeron el penúltimo capítulo de Game Of Thrones

Sabemos que Snape amaba a Lily. De acuerdo con esta teoría, él no solo la amaba, sino que quería convertirse en una mujer como ella.

Por eso en los libros Snape adquiere un rol de sustituto de Lily para Harry. Se pelean, sí, ¿pero acaso no lo hace un adolescente con su madre? Sin embargo, Snape cuida de Harry en todo el libro, tal como lo haría una madre.

Además, está la cuestión del Patronus. Snape y Lily comparten el mismo símbolo en su Patronus: una cierva. Hembra. Aunque ese detalle siempre se relacionó con el amor romántico de Snape hacia Lily, podría ser también una señal de la identificación que Severus tenía con ella.

En realidad, para los fanáticos que sostienen esta teoría, no haría más que reforzar la idea de Snape como sustituto materno de Harry, y el Patronus como la representación de su feminidad.

Dejá tu comentario